Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURALES

12 de abril de 2023

El orfebre Armando Ferreira será homenajeado en el 10º Encuentro Nacional de Plateros

Será desde el 14 al 16 de abril en el MDA. Más de 40 plateros nacionales e internacionales participarán de una exposición de piezas únicas.

Se invita a disfrutar de la 10º Edición del Encuentro Nacional de Plateros; que se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el Museo Dámaso Arce, con entrada libre y gratuita.

 

Este año, el evento rendirá homenaje a uno de los grandes orfebres que tuvo nuestro país y que ha dejado su legado a tantas generaciones: el Mtro. Armando Ferreira.

 

El encuentro se realiza desde el año 1992, adquiriendo desde el 2008 el formato de bienal, y tiene como objetivo principal reunir a más de 40 plateros nacionales e internacionales en una exposición de piezas únicas.

 

La ceremonia de apertura se realizará el viernes 14 a las 18 horas y cuenta también con una programación complementaria que es abierta al público en general:

 

Sábado 15 a las 10 horas: Mesa Redonda, moderador Roberto Vega- Se llevará a cabo en el aula taller del Museo Dámaso Arce.

Sábado 15 a las 16 horas: Clase abierta- Taller de Cincelado a cargo del orfebre Luis Chávez. Por las características del taller se realizará en la Escuela de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, cita en Bolívar 3332

Domingo 16 de abril a las 10 horas: Charla abierta “Ferreira y la invención de la platería olavarriense” a cargo del orfebre Valentín Demarco.

Se recuerda que los horarios del museo son:

 

Salas: Mañana: de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tarde: Jueves y Viernes de 13 a 19 horas. Sábado, domingo y feriados de 15 a 20 horas.

 

Administración: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios