Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2023

Personas Mayores: Continúa el ciclo de talleres de invierno “AcompañARTE”

Actividades específicas de estimulación psicomotriz y de estimulación cognitiva.

Desde el Municipio de Olavarría se informa que este viernes por la mañana se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de invierno «AcompañARTE» destinado a personas mayores, en la Sede de Punto Digital, que funciona en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

La jornada se desarrolló a cupo lleno y estuvo signada por dos etapas en las que se abordaron actividades específicas de estimulación psicomotriz y de estimulación cognitiva, facilitadas por profesionales del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

 

En estos encuentros (que continuarán todos los viernes), además de realizar las actividades del taller propiamente dichas, se pretende realizar un abordaje integral de las situaciones desde la perspectiva de derechos enfocado en la persona, que la posiciona en un lugar de protagonismo, y pone en valor su hacer, sentir y pensar.

 

Desde el equipo técnico brindaron detalles del encuentro y agradecieron la concurrencia: “Se trabajó con música, poniendo el énfasis en la destreza psicomotriz, equilibrio y coordinación; posteriormente se llevaron adelante actividades pedagógicas diferenciadas por nivel y acorde a las necesidades de cada participante. Como en cada taller, destacamos la participación y los avances de cada integrante del espacio, y les agradecemos seguir apostando a esta iniciativa que impulsamos desde el Programa”, señalaron.

 

Aquellas personas que quieran realizar consultas o recibir asesoramiento, pueden comunicarse a los teléfonos 428333- 419561, o acercarse a la sede del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores en Av. Sarmiento 2458 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios