Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2023

Emprendedores olavarrienses crecen en sus proyectos mediante el respaldo del Municipio

Ezequiel Galli visitó a una peluquera de nuestra ciudad, que mediante un recrédito pudo refaccionar e instalar su local propio.

Este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó una peluquería de una emprendedora olavarriense, que con mucho esfuerzo y con el respaldo de la gestión municipal logró su local propio.

 

Se trata del emprendimiento de María de los Ángeles Lagleyza, quien recibió a Ezequiel Galli, que en esta ocasión estuvo acompañado por el director de Desarrollo Emprendedor Leonardo Maiola.

 

María de los Ángeles explicó que gran parte de las reformas necesarias para acondicionar el espacio donde funciona la peluquería (Av. Sarmiento al 3800), fueron posibles mediante el financiamiento obtenido por parte de la CoNaMi, gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico. Ella resultó adjudicataria de un recrédito en el corriente mes, por un monto de 250 mil pesos, a devolver mediante el sistema de fondo rotatorio. En este sentido, Maiola destacó que tanto ella como su pareja, Sebastián Fazio, (quien también ha recibido financiamiento por la misma modalidad para su emprendimiento: un gimnasio, ubicado en Grimaldi al 3600) son muy cumplidores con el abono de las cuotas, por lo cual pueden acceder a la posibilidad del recrédito.

 

Durante el transcurso de la jornada, la pareja de emprendedores resaltó el apoyo del Municipio fundamentalmente en pandemia, período que resultó muy difícil dado el contexto de confinamiento que impidió el normal desarrollo de sus actividades laborales.

 

Cabe destacar que los microcréditos constituyen una de las tantas herramientas que gestiona la Secretaría de Desarrollo Económico orientadas a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social, que produzcan o brinden servicios. Es una política que les permite avanzar de forma cualitativa y cuantitativa en la actividad que realizan los emprendedores, al mismo tiempo que personal de la mencionada dependencia se encuentra a disposición para consultas e inquietudes respecto de la comercialización, imposición de marca, uso de internet, etc.



COMPARTIR:

Comentarios