Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

27 de abril de 2023

Creimer: “Hubo una posición asimétrica en la habilitación o no de la palabra”

Lo señaló la concejala del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos luego de que la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, negara la palabra a la concejala Mercedes Landívar al solicitar una moción con Galli presente en el estrado.

Ante el tenso momento vivido, la concejala Inés Creimer tomó la palabra y señaló “no quiero quedarme sin expresar la sensación que sentí en el final de la sesión. Tiene que ver con que se le haya negado la palabra a la concejala Mercedes Landívar por no corresponder y por estar por fuera del cumplimiento de la ordenanza que convoca al señor Hilario Galli al recinto”.

Ante esto, Creimer apuntó que “no se midió con la misma vara cuando las palabras del señor Hilario Galli fueron por fuera de las preguntas presentadas”.

“Así como la ordenanza tiene reglas claras que no le permiten la palabra a la concejala Landívar, también tenía reglas claras en cuanto al contenido de las respuestas. Se tenían que dar respuestas expresas a la pregunta que se había formulado”, indicó la edil.

“No quería dejar de expresarlo porque se dio una sensación de violencia en la cual hubo una posición asimétrica que hacía que la palabra fuera o no habilitada para cada uno de nosotros”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios