Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

28 de abril de 2023

Ley Micaela: Capacitación en Género a los servicios de Salud

Se llevó a cabo el último jueves, en el Centro Cultural Municipal San José.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría llevó adelante el último jueves una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinada a Personal de los CAPS 7, 8, 12, 22 y 27, además de los servicios de Obstetricia, Internación, Laboratorio de Microbiología, Odontología Adultos, Contaduría, Epidemiología y Desarrollo Social.

 

Las temáticas abordadas corresponden al módulo 2 del ciclo de talleres, donde se busca pensar junto a los equipos cómo aplicar la perspectiva de género en todo ámbito del Municipio, promoviendo actividades concretas que se adapten a las tareas de cada área; cómo pensar la salud en clave de género, cómo actuar desde el área ante la detección de situaciones de violencia de género y cuáles son los circuitos de denuncia fueron algunas consignas del encuentro.

 

La Directora de Políticas de Género, Florencia Caro, señaló que “encontramos equipos informados, predispuestos a la escucha y a trabajar entre todos para hacer de la salud un espacio de cuidado para las mujeres y diversidades”. Además, agregó que “ese es el desafío de la Ley Micaela, aportar lo necesario para transformar todos los espacios y que cada uno garantice el real cumplimiento de los derechos de los colectivos más vulnerados por la violencia y la discriminación”.

 

La Ley Micaela se promulgó en el mes de diciembre de 2018 y el Municipio de Olavarría adhirió por Ordenanza Municipal en abril de 2019. La normativa exige la formación estatal obligatoria y permanente en materia de género, y se ha transformado en un dispositivo clave para la gestión de las políticas de género de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios