Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2023

Coopelectric Informa: convenio con la Secretaría de Energía de la Nación por la regularización de deuda con CAMMESA

Coopelectric, junto a las Cooperativas de Necochea, Chacabuco, Luján y San Pedro - integrantes de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.- firmaron en la jornada de|l jueves un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación por la regularización de deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA)

El acto de firma de convenios fue encabezado por la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royon y también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía Florencia Álvarez Travieso, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti y los representantes de las demás distribuidoras.

 

La firma de convenios se concretó en el marco de las condiciones establecidas por el artículo 87 de la Ley 27.591 del Presupuesto General de la Administración Nacional y del DNU Nº 88. Estas normativas fijan tasas diferenciales y una moratoria de hasta 96 cuotas para resolver el estado de deuda que las empresas de distribución mantuvieran hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

La deuda de las distribuidoras del interior bonaerense deviene de un contexto inflacionario en el que las tarifas permanecieron congeladas durante varios años, situación que posteriormente resultó agravada por la pandemia y la falta de actualización del Valor Agregado de Distribución.



COMPARTIR:

Comentarios