Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2023

Numerosas tareas de mantenimiento y limpieza en Recalde

Desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se emitió un detalle acerca de las labores de mantenimiento y limpieza que durante los últimos meses se desplegaron en Recalde. Las tareas fueron llevadas a cabo desde la Delegación Municipal de esa localidad, con la coordinación y aporte de la Subsecretaría de Gobierno.

En el informe se enumeró que las tareas abarcaron mantenimiento de calles, cunetas, limpieza de zanjones, además de mejoras de juegos y monumentos, y reemplazo de alcantarillas.

 

Se narró, por un lado, que si bien las tareas de mejora y mantenimiento en cuanto a caminos y accesos se llevan a cabo de manera permanente, las tareas se incrementan debido a la realización de eventos en el predio ferial de Recalde, el alto tránsito de camiones con hacienda que se produce en el pueblo. Se puso el acento en la importancia que tienen estas ferias por la extensión territorial ganadera que abarca, lo cual atrae a compradores y vendedores de la zona, tanto de Olavarría como de Partidos vecinos.

 

De manera paralela, con el objetivo de mejorar la salida de agua en épocas de altas precipitaciones, se lleva adelante desde la Delegación Municipal la limpieza de cunetas y cuencas de la planta urbana. Tareas que se realizan con maquinaria municipal (pala cargadora frontal y camión), como así también tarea manual con el personal de tareas generales (con pala ancha y de punta).

 

A la par, se realizaron labores de bacheo en calles internas tanto de Recalde como de Mapis. Se enumeró las tareas realizadas sobre las calles 6, 8, 9, 11,12, 13, 16 y Circunvalación 1.

 

En el detalle también se mencionaron las mejoras y mantenimiento realizo en torno a monumentos de la localidad. Las tareas se desplegaron en las plazas “Fray Romeo” y Parque Centenario.

 

Por último, se informó la Delegación Municipal se presta el servicio de recolección y traslado de residuos, sobre el cual se amplió en calles y se incorporó la localidad de Blanca Grande, con el objetivo de trasladar todos los residuos domiciliarios al Relleno Sanitario.



COMPARTIR:

Comentarios