Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2023

Líneas de empleo para contratación de personal

El municipio difunde programas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se invita a empresas y empleadores locales a conocer las líneas laborales que se gestionan a través de la Dirección de Empleo.

 

Actualmente se encuentran en vigencia la línea de entrenamiento para el trabajo y el programa de inserción laboral.

 

Línea de Entrenamiento para el Trabajo

 

Consiste en un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de empleo, para mejorar las competencias y habilidades de los/as trabajadores/as desocupados/as y así promover su inserción laboral, brindando a las empresas la posibilidad de formarlos/as de acuerdo a sus requerimientos y recibiendo incentivos económicos para su incorporación.

 

El período de entrenamiento tiene una duración de 3 a 6 meses y la carga horaria semanal es de 20 horas.

 

Requisitos para el empleador:

 

Habilitación municipal.

No registrar sanciones en Repsal.

Contratar una ART a la persona que realice el entrenamiento.

Contratar una obra social a la persona o realizar aporte mensual establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación.

Programa de Inserción Laboral

 

Esta línea brinda incentivos económicos a empresas promoviendo la introducción al mundo del trabajo a personas desocupadas con mayores dificultades de empleabilidad. Tiene una duración máxima de 12 meses y la carga horaria semanal es acorde a la contratación.

 

De esta manera la empresa contrata de manera directa a una persona inscripta en los programas de empleo, con un aporte fijo del MTEySS para cubrir parte del salario de la persona incorporada y obtiene descuento en contribuciones patronales.

 

Requisitos para el empleador:

 

Abonar al trabajador, como mínimo, la diferencia del salario que la normativa laboral establece para el puesto de trabajo correspondiente según convenio.

Presentar Alta temprana de AFIP previa aprobación del proyecto.

Cumplir con todas las obligaciones de la normativa laboral y la seguridad social.

Las empresas interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, enviar un correo a [email protected] o contactándose a los teléfonos: 422135/422195.



COMPARTIR:

Comentarios