Martes 23 de Abril de 2024

CULTURALES

9 de mayo de 2023

Nuevos talleres en el Museo Municipal Dámaso Arce

Están destinados a niños, jóvenes y adultos. Comenzarán a fines de mayo.

Desde el Museo Municipal “Dámaso Arce” se convoca a la comunidad a participar de las nuevas propuestas de talleres, que se iniciarán el viernes 19 y sábado 20 de mayo, en el espacio del Aula Taller.

 

Las personas interesadas en sumarse pueden anotarse al teléfono: 2284694790 (Profesor Diego Pardo) o al correo electrónico: [email protected]

 

Se enfatizó que las propuestas son gratuitas, pero los cupos son limitados.

 

Taller VEO (Viñetas en Olavarría)

 

Se ofrecerá todos los viernes de 19 a 21 horas. Estará destinado a chicos y chicas mayores de 10 años, se trabajará tanto el guión como la ilustración de una historieta, con el fin de publicarla. Se realizará una exploración por diferentes tipos de materiales y técnicas, así como se analizarán diversos géneros, pasando por el manga, cómic de superhéroes, y novela gráfica europea. Además, el taller cuenta con una biblioteca propia, que posee cómics de diferentes nacionalidades, a fin de explorar múltiples tipos de narrativa y dibujo.

 

Materiales necesarios: hojas blancas, cuaderno para anotar, lápiz, goma de borrar, regla o escuadra, lápices de colores, tinta china y pincel (o plumín).

 

Taller de Acuarela

 

Se llevará a cabo todos los sábados de 10 a 12 horas. Estará destinado a personas adultas, se trabajará con la técnica tradicional de la acuarela, a partir de la teoría del color, la exploración de diferentes soportes y medios, y técnicas como el retrato, el paisaje; además de brindar herramientas de dibujo, tanto para quienes ya están experimentados en ello, como para quienes recién incursionan en lo gráfico.

 

Materiales necesarios: hoja de gran gramaje para acuarela, pinceles de diferentes tipos (redondo, chato), set de acuarela (en pastilla o tubo, según lo que consiga el asistente), recipiente para el agua, trapos, anotador para tomar apuntes. Lápiz, goma de borrar, cinta de papel.



COMPARTIR:

Comentarios