Martes 23 de Abril de 2024

GéNERO

11 de mayo de 2023

Políticas de Género brindó un taller sobre redes sociales en la Escuela Estrada

Concurrieron estudiantes de quinto año del turno tarde.

En la tarde del último miércoles profesionales del dispositivo Micaela en Territorio, perteneciente a la Dirección de Políticas de Género municipal, llevaron adelante una charla participativa en la Escuela Estrada de nuestra ciudad.

 

De la actividad participaron jóvenes de los cursos de quinto año A y B del turno tarde, junto al docente Sebastian Lindner de la institución mencionada.

 

En la jornada denominada “Micaela en redes”, el equipo interdisciplinario municipal abordó pautas de cuidado para prevenir situaciones de acoso/grooming en los entornos digitales, además de brindar consejos y herramientas para una utilización segura del mundo virtual, con el acompañamiento adecuado de las familias.

 

Asimismo, dialogaron sobre cuestiones de género transversales, e intercambiaron con el grupo puntos de vista, inquietudes y consultas para prevenir situaciones de violencias.

 

Desde Políticas de Género indicaron que “trabajamos con el grupo indagando sobre diferentes disparadores puntuales para reflexionar ¿Cómo aparece la violencia por motivos de género en redes?, ¿Qué hacer para prevenirla y erradicarla? ¿Se están dando nuevas relaciones entre lo íntimo, lo privado y lo público? ¿Cómo ejercer nuestros derechos sexuales  de manera cuidada y respetuosa en estos entornos? Estas cuestiones y muchas otras circularon en palabras y experiencias y el compromiso de replicar y actuar”.



COMPARTIR:

Comentarios