Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2023

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizarán este jueves al Paseo Jesús Mendía

Será a las 9 horas. A nivel nacional fue convocada por la Unidad Piquetera y la UTEP, mientras que en Olavarría participarán el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y el Movimiento de Trabajadores Excluidos. “Se habla de una marcha histórica”, anticipó a Lu32 Nicolás Adorno, referente local del Polo Obrero.

Comentó que el principal reclamo nacional es contra el  ajuste del Fondo Monetario Internacional. También se manifestarán por el accionar del Ministerio de Desarrollo social, “que está llevando a cabo un ajuste brutal”, dijo.

 Además, pedirán que se dejen de “cerrar” los planes del Potenciar Trabajo y que se declare la emergencia alimentaria”.  Sobre esto, explicó que en los comedores se está recibiendo poca comida y en mala calidad, “es desastroso”, consideró. Agregó que buscan que el Estado les brinde las herramientas necesarias para llevar adelante los proyectos de salida laboral que tienen las cooperativas y organizaciones.

Particularmente en Olavarría, se manifestarán por una mejor atención en la salud pública, por la asistencia a los comedores locales, por la persecución a las organizaciones que desarrollan ferias y para solicitar un aumento en la Tarjeta Cabal.

El objetivo, afirmó, es que la sociedad de Olavarría vea que hay gente necesitada, “queremos empujar al gobierno municipal a que nos de una respuesta”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios