Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de mayo de 2023

Reabre FANAZUL: ‘Bertellys fue el cómplice necesario para el cierre’

Foto: FM SE

Desde ATE, Vanina Zurita, repasó la actualidad de la fábrica militar, que este martes será puesta en marcha oficialmente, tras el cierre de 2017, definido por la gestión de Cambiemos. Empieza con algo más de 100 empleados y una línea de producción, de las cinco que tenía al momento del cierre y casi 240 trabajadores.

Recordó que fueron despedidos 220, que estaban en calidad de contratados.

Manifestó que muchos de ellos pudieron encontrar otro trabajo, otros se han jubilado se reincorporaron más de 100. Restan 20 ó 30 más, que están en condiciones y quieren volver.

Durante el macrismo, explicó, Fabricaciones militares pasa a la figura de Sociedad del Estado, y ahora entran a trabajar bajo ley de contrato de trabajo, que si bien no son trabajadores con todos los derechos, si tienen derecho, por ejemplo, a la indemnización, que en época del macrismo no lo tenían.

En referencia a la sustentabilidad económica de la empresa, Zurita afirmó que se busca todo el tiempo, pero no siempre es el fin último de una empresa de estas características.

De todas maneras, afirmó que cuando el macrismo define cerrar FANAZUL, la fábrica tenía cinco líneas de producción y consideró que el cierre tiene más que ver con una cuestión ideológica de lo que el neoliberalismo cree que debe hacer el Estado.

Sobre el final, consultada acerca de la participación del intendente Bertellys, dijo que le parece que no está invitado.

Agregó que hace un tiempo, en una asamblea, los fabriqueros votaron a mano alzada, que no era una persona bienvenida en la fábrica.

Lo calificó como el cómplice necesario y manifestó que los trabajadores no se lo van a perdonar nunca.



COMPARTIR:

Comentarios