Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

23 de mayo de 2023

Presentación del libro de poemas ‘El áspero crepitar de la luz’ de Edgardo Zouza

Este evento literario se llevará a cabo en el Espacio Cultural Insurgente, ubicado en Belgrano 3345, el domingo 28 de mayo a las 20:00

"El áspero crepitar de la luz" es una obra poética que invita a sumergirse en un universo lírico profundo y evocador. Los poemas de Zouza exploran una amplia gama de temas, desde el amor y la espiritualidad hasta lo social y la esencia humana, despertando reflexiones en torno a l integración de polaridades, lo que en términos jungnianos se denomina como individuación.

 

La presentación del libro será una velada llena de poesía y mitología. El evento iniciará con una conferencia titulada "De bonobos y chimpancés: un viaje desde la etología y la mitología hasta las raíces apolíneas y dionisíacas de la humanidad". En esta charla, analizaremos el comportamiento de nuestros primos más cercanos, los bonobos y los chimpancés para ver sus diferencias y qué de esas diferencias nos parecen más cercanas a nuestro comportamiento. También abordaremos esas diferencias desde una mirada mitológica, analizando los arquetipos de Apolo y Dioniso.

 

Posteriormente, se llevará a cabo un emocionante recital de poesía titulado "Mística, Política y Erótica". Edgardo Zouza leerá una selección de sus propios poemas, en los que transita por los misterios del espíritu y además, habrá espacio para la lectura de poemas prestados de otros autores que han influenciado y enriquecido la poesía, tales como Rumi, Whitman, etc.

 

La presentación del libro y el recital de poesía prometen ser una experiencia cautivadora para todos los amantes de la literatura. Se invita a la comunidad y al público en general a asistir a este evento. La entrada es libre y gratuita



COMPARTIR:

Comentarios