Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de enero de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son las principales noticias del país y del mundo en la jornada

NACIONALES

Descarriló una locomotora cuando llegaba a la estación de Once

El incidente se produjo cuando la formación llevaba a bordo a unos 70 pasajeros, sin que se registraran heridos, ya que el tren circulaba "a muy baja velocidad" en ese momento. El ministro Randazzo dijo que fue "una falla humana" y apuntó a los medios de comunicación

................

Quedó suspendido el tren económico a Mar del Plata

La medida, "por tiempo indeterminado", se tomó por las condiciones en que se hallaban los vagones. Los pasajeros eran trasladados en ómnibus, según dispuso Ferrobaires. Randazzo subrayó que "el servicio lo brinda la provincia de Buenos Aires"

...............

Boudou y Sabbatella analizaron los avances de la ley de medios

 El vicepresidente y el titular de la Afsca se reunieron para analizar los avances en la implementación de la ley de medios y coincidieron en “la necesidad de profundizar la democratización de la palabra”.

...............

Sin cadena nacional, Cristina Kirchner detuvo la caída en su imagen

La jefa de Estado atenuó las mediciones negativas durante el mes en el que no recurrió a esa vía de comunicación. En 2012 había batido un récord y este año la usó sólo una vez

................

Abal Medina negó que el Gobierno busque imponer un "tope" para las paritarias

El jefe de Gabinete aseguró que es falso que la Casa Rosada quiera limitar los reclamos salariales. Además se sumó a las críticas por la comparación que hizo la UIA con el Rodrigazo

.............

"Las declaraciones de Lavagna son fruto de un golpe de calor"

Al referirse a las declaraciones del ex ministro, quien afirmó que hubo fraude en las dos últimas elecciones presidenciales, el Jefe de Gabinete dijo: “Seguramente las hizo insolado, son una pavada”.

.............

Argentina pidió en la ONU una solución política a la crisis en Siria

La representación diplomática también rechazó la militarización del conflicto y apoyó la remisión de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en ese país a la Corte Penal Internaciona

.............

De la Sota desestimó una interna con Macri: "Yo soy peronista y él no"

El gobernador de Córdoba se expresó así luego de que el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO se mostrara dispuesto a enfrentarlo en esa instancia para definir una candidatura presidencial de cara a 2015. Y lanzó fuertes cuestionamientos a la Casa Rosada

.............

El Gobierno busca desactivar acuerdo salarial por tres meses de los bancarios

El Ministerio de Trabajo convocó a la Asociación Bancaria y a las cámaras del sector a una reunión para el próximo lunes. Voceros de la cartera laboral señalaron que esa repartición sólo homologa convenios "de vigencia anual o por plazos mayores"

...............

El dólar paralelo cedió a $ 7,42

Registró una baja de 0,93 por ciento, en una rueda en la que el Banco Central compró unos 40 millones de la divisa en el mercado mayorista. El oficial cerró a 4,97 pesos para la venta al público, marcando una brecha de 49,9% con el que se ofrece en el circuito informal

............

Suspendieron al intendente de Bariloche por su responsabilidad en los asaltos a supermercados

El Concejo municipal aprobó por amplia mayoría la suspensión de Omar Goye e inició el proceso de revocatoria del mando, por "ineptitud" y numerosas irregularidades en su mandato.

....................

En su visita al hospital "El Cruce" de Florencio Varela, Abal Medina y Manzur destacaron las inversiones

Ambos funcionarios recorrieron el hospital El Cruce-Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Florencio Varela y destacaron la inversión "permanente" del Estado Nacional en materia de salud.

.................

De Pablo: "No hay debilidad política como para que haya un Rodrigazo"

El economista expresó que la diferencia con 1975, cuando se produjo en la Argentina una histórica devaluación, es que "Isabel Perón estaba débil y Cristina Kirchner no"        

...............

Boudou recibió cartas credenciales de nuevos embajadores en el país

Boudou encabezó el acto en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno en ejercicio del Poder Ejecutivo, debido a la gira asiática que se encuentra realizando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

................

La actividad económica creció un 1,8% interanual durante noviembre

La economía se incrementó impulsada por el consumo interno, informó el INDEC. De igual modo, las ventas en los supermercados crecieron a precios constantes el 11,9% en relación a igual mes del 2011.

.............

Caso Ferreyra: el segundo de José Pedraza negó acusaciones

Juan Fernández negó que “hubiera gente armada o haya matado a nadie” durante los incidentes de 2010 y aseguró que los manifestantes “eran gente agresiva”

............

"Es una gran mentira creer que los jueces tenemos asepsia quirúrgica"

El juez admitió que el encuentro de magistrados y juristas convocado para febrero "era impensado" una década atrás y sostuvo que los fallos judiciales responden a la ideología del magistrado que los dicta.

...................

 

INTERNACIONALES

Argelia anunció que liberó a "decenas" de rehenes pero el operativo militar continúa

Fuerzas militares argelinas siguen dentro de la planta de gas donde fueron tomados como rehenes trabajadores de una decena de países. El gobierno no precisó el número de muertos que ya causó la operación.

..............

Los kelpers votarán en marzo si desean continuar bajo la órbita británica

El gobierno de las Islas resolvió que el 11 y el 12 de marzo los habitantes del archipiélago decidan si quieren continuar bajo la órbita política británica. Argentina rechazó la iniciativa    

...............

África: Naciones Unidas advirtió que el conflicto en Mali afectaría a más de un millón de personas

Acnur estimó que la guerra puede provocar hasta 300.000 desplazados internos y 407.000 refugiados adicionales a los 377.000 existentes. Elaboran un plan de contingencia para asistirlos.

.............

Israel: Natanyahu retrocede pero se aseguraría la reelección con el apoyo de los ultraconservadores

Según el último sondeo publicado antes de los comicios del martes próximo, la coalición de derecha que apoya al primer ministro lograría 32 escaños. Llegaría a 63, sobre 120, con el apoyo de religiosos ortodoxos y nacionalistas.

................



COMPARTIR:

Comentarios