Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de junio de 2023

25 de Mayo: la Justicia suspendió la sesión por la Rendición de Cuentas, pero no cerró el Concejo

Foto: 25 Digital

Lo explicó el Concejal de Juntos, Ramiro Egüen en Radio Olavarría. Señaló que la decisión de hacer lugar a una medida cautelar, surge de un amparo solicitado por la composición anterior del Cuerpo que, tal como les sucede a ellos, no tenía acceso al Sistema RAFAM, para poder ejercer su función de contralor. Añadió que fue el oficialismo del Frente de Todos el que cerró, literalmente, el Concejo.

Egüen repasó que hay un amparo con sentencia firme hace más de un año, para que el Ejecutivo entregue el irrestricto acceso a la información, que debería ser pública, manifestó.

Eso, agregó, no se cumple, y el juez entonces, sumó una multa de $50 mil diarios al Municipio, hasta que cumpla.

Como sigue sin pasar, solicitaron una medida cautelar para suspender la sesión de la Rendición de Cuentas, “porque no se puede votar a ciegas”, argumentó.

Manifestó que es el oficialismo el que interpreta que el Juez dispone el ‘cierre del Concejo Deliberante’, y lo cierra.

Se mostró molesto, porque no se puede hacer cualquier cosa, dijo. Como siempre sucede, será el Tribunal de Cuentas el que debe definir la suerte de la Rendición de Cuentas una vez que la haya tratado el Concejo.

Aclaró que este jueves por la tarde pudo acceder a la zona del Concejo, recibir a una persona con la que tenía cita y trabajar. Pero, sumó que el Oficialismo no concurrió a la comisión previa a la sesión, no hubo quórum y, por lo tanto, no sesionarán el lunes.



COMPARTIR:

Comentarios