LOCALES
14 de junio de 2023
En Olavarría, Kicillof entregó la escritura 80 mil de su gestión
El acto se desarrolló en Mariano Moreno, y se esperaba concretar el trámite para más de 500 olavarrienses de todo el distrito. El gobernador arribó, pasadas las 10, acompañado por los Ministros de Justicia y Vivienda, Julio Alak y Agustín Simone, y su jefe de asesores, Carlos Bianco.
Del escenario del acto participaron el diputado provincial César Valicenti, el referente de ANSES, Maximiliano Wesner, Alak y María José González, referente de Casa de Tierras del Municipio de Olavarría.
El intendente Galli no concurrió al acto, pero sí estuvieron funcionarios de su gabinete y concejales del espacio. Además, participaron concejales del Frente De Todos y funcionarios provinciales olavarrienses.
Maximiliano Wesner tomó la palabra antes de comenzar el acto y agradeció al gobernador por las obras que la Provincia lleva adelante en el distrito. Destacó la Casa de la Provincia, la reactivación del Polo Judicial y las viviendas del Educadores y el CECO III.
Se entregaron, simbólicamente, 9 escrituras a beneficiarios de distintos barrios y, la última de esa tanda fue nombrada como la número 80 mil de la gestión del gobernador.
Luego se invitó a dos integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios, porque se entregó la escritura del Cuartel Central.
El gobernador aprovechó el discurso para resaltar el papel del Estado, sin atacar al Mercado, puntualizó.
Manifestó que, si fuera por el Mercado, la escritura valdría 200 mil o $300 mil que es lo cuesta tramitarla de manera privada. Quien lo quiera hacer así, y pueda, que lo haga, pero las escrituras deben ser un derecho, explicó, y el Estado debe garantizarla para quien no pueda obtenerla, mencionó.
Agregó que han culminado 20 mil viviendas y tienen en marcha 40 mil, pese a la pandemia. Reconoció que el problema de vivienda y escrituras es grave en la Provincia.
Declaró que si se lograse mantener el ritmo, se lo podría solucionar en años, pero hay que comprometerse a seguir haciéndolo.
Sostuvo que él explica todo esto, porque hay personas que ven a alguien con una carpetita como esa llorando y no entienden por qué.
En esa línea, reveló que el programa 'Mi Escritura, Mi casa', incluye la condonación del impuesto inmobiliario que habitualmente se cobraba retroactivo cuando salía una escritura.