Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

14 de julio de 2023

Olavarría ubicada entre las ciudades más frías del país

El frío se instaló en todo el país desde hace una semana, y si bien este viernes el récord lo marcó El Calafate con -10,8 grados, hubo cinco ciudades bonaerenses que se encuentran entre las más frías del territorio nacional. Entre ellas, aparece Olavarría, que registró -3.5°. No obstante, el día más frío del año fue el pasado 18 de junio, con -4.5°, según la Estación Meteorológica de Olavarría.

 

Las temperaturas extremas como las de esta jornada son de nivel amarillo, lo que significa que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.

Ante estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades) y mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Además, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

 



COMPARTIR:

Comentarios