Sábado 22 de Junio de 2024

GéNERO

6 de septiembre de 2023

Convocatoria para jornadas de Promotores en Masculinidades

El llamado es desde la Dirección de Políticas de Género, y los encuentros se desarrollarán a fines del corriente mes.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría informa que el Programa de Promotores Territoriales en Masculinidades abre la inscripción para todas las personas que participan en organizaciones sociales, comunitarias, territoriales, sanitarias, educativas, culturales e interesadas en general en promover la perspectiva de género.

 

Este nuevo ciclo consistirá en dos jornadas intensivas donde se buscarán herramientas colectivas para cuestionar desigualdades naturalizadas socialmente con el fin de modificar comportamientos cotidianos atravesados por la cultura machista.

 

En esta oportunidad los encuentros están destinados a cualquier persona, sin distinción de género, a diferencia de propuestas anteriores, pensadas sólo para participantes varones. Las fechas serán: los viernes 22 y 29 de septiembre, a las 19 horas, en La Casa del Bicentenario y en el Centro Cultural Universitario respectivamente.

 

La idea, según indicaron desde el equipo interdisciplinario de Masculinidades es “reflexionar en clave de género, pensarnos desde esta perspectiva, revisar nuestros vínculos y nuestras prácticas y fortalecer no sólo a las personas que participen sino al aporte que estas pueden generar en la comunidad”.

 

Además, agregaron que “entre los conceptos a reflexionar se encuentran: patriarcado, violencia de género, masculinidad tradicional hegemónica, roles y estereotipos, amor romántico, costos y privilegios entre otros”.

 

Para mayor información las personas interesadas en participar pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 17 horas, al número 420863 o presentarse en Alsina 4180 (casi Rufino Fal).



COMPARTIR:

Comentarios