Martes 5 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2023

Robo de cables: “Es una situación que nos sorprende y va creciendo cada vez más”

El gerente de distribución del servicio eléctrico de Coopelectric, Claudio Nápoli se expresó en Radio Olavarría sobre los hechos delictivos que se vienen repitiendo desde hace varios meses. Comentó que comenzaron a robar también otras partes de las instalaciones como transformadores, postes, luminarias y medidores de agua. “Se dan dos o tres hechos por semana”, aseguró.

Indicó que estas situaciones comenzaron a incrementarse desde mitad de año, y que el motivo es económico, producto de que los elementos que sustraen poseen metal, cobre, aluminio o cobre.

Consideró que se causan dos daños: uno económico, “porque tenemos que rehacer gran parte de la instalación”, dijo. Y otro daño, se relaciona con la situación peligrosa en que quedan las instalaciones cuando se comenten los robos.

En cuanto a la prevención, aseguró que es muy difícil. Pidió a la población que denuncie “si se ve alguna situación sospechosa”. Los medios para realizar la denuncia son los mismos en donde se depositan los reclamos.

“El mensaje es cualquier situación que ustedes vean que es sospechosa, por favor, denúncienla y nosotros vamos a actuar”, completó.

En otro orden, se expresó en relación al uso racional de la energía en el verano, teniendo en cuenta que se proyecta una estación con temperaturas por encima de lo normal.

“El calor produce sobre las instalaciones eléctricas un estrés especial, la cual las pone en su límite de funcionamiento. Entonces, combinado con el alto consumo hace que algunas instalaciones puedan salir de servicio por actuación de sus protecciones”, explicó Nápoli

En ese sentido, recomendó el uso racional de energía, “que es ni más ni menos que no dejar ni derrochar”. Y agregó: “No tener luces prendidas de gusto. No tener televisores o algún equipo prendido sin que nadie lo mire. Hacer un uso racional de la apertura de la heladera”.  Además, mencionó que el aire acondicionado, si se utiliza, debe estar en 24°.



COMPARTIR:

Comentarios