Martes 5 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2023

En busca de ‘sumar voces’, se va a desarrollar una Mesa Juvenil

La iniciativa surge de la organización socio ambiental Accionar Verde. Cassandra Leissarrague, referente de este grupo, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles del evento que se realizará el sábado 16, desde las 16 horas, en el Club Mariano Moreno. Además, destacó la importancia de que las juventudes tengan un espacio para debatir.

Explicó que la Mesa Juvenil surge desde la idea de tener un lugar para abordar diferentes temáticas “desde nuestros saberes y necesidades”, dijo. El objetivo es que a partir de la puesta en común, se pueda generar un documento con las peticiones de la juventud olavarriense.

Asimismo, el encuentro contará con la presencia de distintos profesionales de las áreas que se trabajarán, que son educación, igualdad y comunicación.  Hasta el momento, están confirmados el Licenciado en Comunicación y conductor de radio César Edery, Sebastián Magallanes, también Licenciado en Comunicación Social y especialista en cine, y la profesora de Literatura Mariana Zavala.

Cabe destacar, que habrá también música, juegos y diferentes actividades.

“La idea es que podamos tener un espacio de unión y de comunión entre todos nosotros para generar esas propuestas y esas necesidades que tanto nos movilizan”, completó la joven de 16 años, y anticipó que próximamente habrá encuentros similares centrados en otros ejes de trabajo.

Aseguró en otra línea que la importancia de congregarse radica en que “a veces se olvida esa pata juvenil que está luchándola con un montón de cuestiones que en un futuro van a ser imprescindibles en la política y en las decisiones gubernamentales”.

Consideró que Olavarría “es un punto bastante complicado en lo juvenil, nunca tuvo un espectro cultural amplio o muchas oportunidades para los pibes”.

“Aprecio mucho la importancia de nosotros como jóvenes activando, porque si bien somos el futuro, también somos el presente, y hay que trabajar en base a eso”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios