Miércoles 29 de Mayo de 2024

CULTURALES

12 de diciembre de 2023

Marcos Pascua: “El libro busca interpelar a la sociedad”

El ingeniero presentó su primer libro titulado 'Desafíos Contemporáneos-Seguridad vial, urbanismo y movilidad', durante la tarde del pasado lunes en el Centro Cultural Universitario. En diálogo con Radio Olavarría habló del proceso de armado y de los objetivos que busca con el escrito.

En primera instancia, explicó que el libro cuenta con tres capítulos y que se conforman a partir de las columnas que escribe hace tres años para Central de Noticias. “Me parece que puede ser fuente de consulta y que puede ser interesante tener a mano”, dijo.

En cuanto a los objetivos, indicó que “lo que busca un poco es fortalecer el rol del Estado en estos temas, de lo importante que es para la formación de personas para conducir, para diseños seguros de la ciudad, en cuanto a la reducción de velocidad, en cuanto a los controles, en cuanto a la infraestructura, y la planificación del tránsito y de la movilidad”.

Asimismo, “busca interpelar a la sociedad de alguna manera, porque no todo depende del Estado, e incluso con muchas acciones que podemos hacer en nuestra cotidianeidad, podemos facilitar o resolver muchas cuestiones”.

Aseguró además que se abordan varios temáticas a partir de un lenguaje “muy amable” y sin tecnicismos. Sobre el final de cada capítulo, habrá casos prácticos con ejemplos de diferentes ciudades, entre las que se encuentra Olavarría.

“No hay que ser profesional de la ingeniería para leerlo, Cualquier persona que se interese en el tema lo puede hacer”, remarcó.

El libro además cuenta con el prólogo del ingeniero, y ahora integrante del gabinete de Maximiliano Wesner, Orfel Fariña.



COMPARTIR:

Comentarios