Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2023

Maximiliano Wesner, junto con el Comité de Emergencia, dieron detalles del temporal, los daños ocasionados, y la restauración del servicio eléctrico

El intendente municipal encabezó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles en el cuartel de Bomberos. "Salimos a recorrer la ciudad y los focos más críticos", indicó en primera instancia, y destacó la respuesta rápida y ágil de todo su equipo.

También remarcó que se comunicó con el gobernador Axel Kicillof y puso a disposición a Defensa Civil de la Provincia. Fabián García, su director, arribó esta madrugada a Olavarría.

Aseguró que se registraron ráfagas de hasta 120 km/h, que ocasionaron entre 35 y 40 voladuras de techo, además de corte eléctrico, agua, y caída de árboles.

Asimismo, se puso a disposición una iglesia y sociedad de Fomento en donde se pueden retirar agua, víveres y velas.

Se está trabajando principalmente con alrededor de 70 familias afectadas, aunque explicó que ninguna tuvo que ser evacuada.

Dijo que el sistema de salud está garantizado, pese a algunas voladuras que sufrió el Hospital Municipal.

Por su parte, la jefa de gabinete, Mercedes Landívar, explicó que se está elaborando un decreto de emergencia para abordar la situación de emergencia social.

Pidió que el agua se use con mucha precaución y señaló que el transporte público no funcionará hasta que se solucione el cableado tirado en las calles.

Servicio eléctrico

 

Claudio Nápoli, gerente de distribución del servicio eléctrico, manifestó que salvo Loma Negra, todo el partido estuvo sin energía eléctrica. Paulatinamente se fue reestableciendo en algunos sectores de la ciudad. Cabe destacar, que se cayeron líneas de baja y media tensión.

En cuanto al agua repitieron el uso racional, y que se va a reestablecerá de manera gradual.

Finalmente, Landívar mencionó que el Club Racing estará abierto para recibir velas, ropa o alimentos no perecederos para las familias más afectadas.



COMPARTIR:

Comentarios