Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2024

Katopodis le pide a la Nación que termine las obras en Olavarría

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia estuvo en la obra del Polo Judicial. Destacó el impulso al que apuesta la provincia manteniendo la actividad a diferencia de la Nación. Adelantó que están renegociando contratos y está parado el bacheo de la Ruta 51. También, afirmó que acompañarán a quienes no puedan afrontar el aumento en la energía eléctrica. Wesner reveló que firmarán convenios por tres iniciativas.

Katopodis expresó que no tienen pensado financiar las obras nacionales, pero quieren demostrar que la obra pública debe ser prioridad.

“No es gasto es inversión” aclaró y llamó a delinear un mapa de la obra pública parada.

“Así como Sierras Bayas, está la rotonda de la Ruta 3, me dijo el intendente Gelené”.
Agregó que, por ejemplo, si el Estado no construye el Colector Cloacal Norte que ya está licitado, pero no iniciado, ningún privado o empresario lo va a hacer, “la va a hacer el Estado, como la hace en cualquier lugar del mundo”.

Añadió que tienen pedida una audiencia con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, debido a que la Provincia es la que más obra pública detenida tiene.

“Nos tienen que escuchar, debemos discutir”, consideró.
Resaltó que la obra pública siempre se usó para poder salir de las crisis como la que está viviendo el país.

El ministro fue consultado por el bacheo de la ruta 51. Reconoció que está en etapa de renegociación el contrato, como muchas otras obras, pero no está caído.

Señaló que se deben revisar y renegociar por la inflación de los últimos meses, pero confió en que se va a reponer rápidamente.

En referencia al incremento de la tarifa de energía eléctrica, Katopodis explicó que la provincia va a ir a contramano de la Nación, porque buscará ayudar a los usuarios que no puedan hacer frente.

Reconoció que van a subir, por la decisión del gobierno nacional de aumentar la tarifa mayorista, pero no dijo cuánto.

Finalmente, el intendente Wesner señaló tres puntos en los que trabajarán en conjunto con la Provincia y por la que se firmarán convenios próximamente.

Mencionó un plan para instalar 16 mil luminarias led, en el marco del recambio y modernización del alumbrado público.

Agregó que proyectaron pavimentar la Avenida La Rioja desde el Campus Universitario hasta la Ruta 226. La primera etapa, será hasta Colón, unas 9 cuadras.

Por último, adelantó que también están trabajando en un plan director de la red cloacal para todo el partido, aunque no están definidos los barrios aún.



COMPARTIR:

Comentarios