Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2024

Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una iniciativa global para destacar la importancia de estos ecosistemas en la lucha contra el cambio climático y alertar sobre el peligro de su degradación.

Se trata de un llamamiento para cuidar de los bosques, no sólo beneficiarnos de ellos. Solo a través de unos bosques sanos conseguiremos tener poblaciones sanas.

 

Los bosques proveen alimentos, medicamentos, combustible para calentar las casas y cocinar, pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales, los bosques se encuentran amenazados por los incendios forestales, la sequía, las plagas y una deforestación sin precedentes. Cuidamos nuestros bosques para proteger el planeta

 

Este año, el Día Internacional de los Bosques se enmarca bajo el tema “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor”, reconociendo el papel fundamental de la tecnología y la innovación en la preservación de los ecosistemas forestales.

 

Es una convocatoria a la acción para aprovechar las innovaciones tecnológicas en favor de nuestros bosques, con el objetivo de hacer frente a la creciente amenaza de la deforestación, la degradación del hábitat y el cambio climático.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que los bosques cubren un tercio de la tierra y son uno de los grandes proveedores de la naturaleza.

 

Los bosques cumplen funciones esenciales para la preservación del planeta y la vida: frenan el cambio climático, forman una barrera contra el ruido, proporcionan energía, son el hogar de muchas especies y fortalecen la resiliencia ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios