Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2024

Este jueves habrá paro docente con alto porcentaje de adhesión en Olavarría

La medida fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), y será a nivel nacional. En diálogo con Lu32, Verónica Danelli, secretaria general de Suteba OIavarría -gremio que adhiere al paro-, expresó las razones por las que se tomó la decisión y aseguró que la situación es muy compleja.

Comentó que el paro se da por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, acompañado de un nulo diálogo. A esto, continuó, se le suma la eliminación del FONID. “Creemos que la medida anunciada sirve es necesaria para afrontar estos ajustes”, dijo.

Sostuvo que no solamente la situación afecta a los salarios, sino también en los fondos depositados para comedores escolares, y en las jubilaciones.

“Es una situación complicada porque entendemos que no hay diálogo, solo fuimos citados en dos ocasiones a la paritaria nacional, en donde no se llegó absolutamente a nada dejando a las provincias totalmente a la deriva”, expresó Danelli.

En relación al impacto de la medida en Olavarría, señaló que se espera un alto porcentaje de adhesión, y anticipó que también habrá movilizaciones.

Finalmente, aseguró que la relación con la Provincia es diferente, ya que han tenido varias convocatorias para negociar paritarias y condiciones laborales.



COMPARTIR:

Comentarios