Lunes 27 de Mayo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2024

Rendición de Cuentas 2023: “Fue un año difícil para cualquier administración”

El concejal de la Unión Cívica Radical, Francisco González, se expresó en Radio Olavarría sobre la rendición de cuentas correspondiente al 2023, que dejó un déficit de casi 2.400 millones de pesos. Si bien indicó que se requiere un análisis más exhaustivo, aseguró que “no es para alarmarse” y adjudicó los números al año marcado por el alto porcentaje de inflación, además de la numerosa planta política y la necesidad de “achicarla”.

“A grosso modo, nos da un panorama de lo que veníamos sospechando”, mencionó el edil.

Sostuvo que 2023 fue un año complejo para cualquier administración pública, debido a la inflación con que se terminó. “Es bastante entendible la situación en la que terminó el año el Municipio”, comentó, aunque aclaró que desde el bloque tendrán que analizar en profundidad a donde se destinaron los gastos.

Recordó que un problema que se presenta –y pudo derivar en el déficit- es la planta política que “con cada cambio de administración sigue creciendo”. Agregó que es un inconveniente que demanda cada vez más gastos.

Aclaró también que la rendición de cuentas requiere un tiempo de análisis, y que “hay que estar alertas para saber si los gastos se hicieron de forma correcta”.

Por otra parte, se refirió al rol del bloque de la UCR durante este año, y dijo que seguirán en la misma línea que en 2023, “presentando proyectos que aporten soluciones y no generen inconvenientes”.



COMPARTIR:

Comentarios