Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2013

Los auxiliares de medicina de la provincia ya pueden sacar turno para matricularse vía Web

Un nuevo espacio de preinscripción desde la página del Ministerio de Salud, que conduce el Dr. Alejandro Collia, y de la web Guía Única de Trámites (GUT) de la Provincia permite que los nuevos auxiliares de medicina puedan sacar turno online para matricularse. El sistema apunta a reducir los tiempos de una gestión que hasta ahora tenía una duración de tres meses.

El nuevo espacio nació de un acuerdo entre la subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud, que encabeza Silvia Caballero, y la subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo del Lic. Roberto Reale, en el marco de la publicación de información detallada de los pasos a seguir para realizar trámites que realiza la Provincia a través de la Guía Única de Trámites. Con el Registro Único Profesional (RUP) se completa la digitalización de la matriculación de las 40 carreras auxiliares de la medicina.

“Desde Modernización estamos trabajando en conjunto con los distintos organismos provinciales con el objetivo de agilizar trámites y optimizar el tiempo de las personas, tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli”, explicó Reale.

El sistema, al que se accede a través del ícono RUP de las webs (www.ms.gba.gov.ar o http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/guiatramites/), permite a los interesados obtener un comprobante de turno con los datos personales, la fecha y la hora.

El trámite continúa el día del turno, con la presentación de la documentación necesaria para sacar la matrícula (DNI, Título, Pago timbrado provincial, etc) en el Departamento de Ejercicio de las Profesiones, en el edificio del Ministerio de Salud. Tras el paso por el sector de Box digital, donde se toman los datos biométricos (rostro, firma digital), y se hace entrega de la nueva credencial digital.

Vale destacar que también participaron del acuerdo el director provincial de la Unidad de Análisis y Normalización Sanitaria (ANSA), Gastón Linsalata; y la directora provincial y el director de Sala de Programación del Programa Trámite Único Simplificado (TUS), Karina Serra y Luís Augusto.



COMPARTIR:

Comentarios