Sábado 29 de Junio de 2024

LOCALES

26 de junio de 2024

El GAD tiene sede fija en el Barrio AOMA: buscan disuadir y prevenir, afirmó Wesner

Quedó inaugurada este miércoles, en un acto que fue encabezado por el intendente municipal, que destacó la ‘planificación’ para combatir la inseguridad. La vivienda donde quedó instalado, era la que ocupaba el Jardín 928, en Coronel Suárez y Barcalá.

El Grupo de Apoyo Departamental está compuesto por oficiales que tienen como tarea la cobertura de operativos de alto riesgo, optimizando refuerzo inmediato a la dependencia policial que requiera de su intervención.

En Olavarría se los suele ver como fuerza de apoyo en allanamientos, o cuando se necesita algún refuerzo para manifestaciones o en partidos de fútbol.

En el acto contó con la presencia de parte del gabinete municipal, de autoridades policiales de distintas dependencias y escuadras, encabezados por el Jefe Distrital, Comisario Inspector Leandro Scavuzzo; autoridades judiciales, e integrantes del Consejo de Seguridad.

El primero en tomar la palabra fue el subsecretario de seguridad del municipio, Elías Quintas, que resaltó que la sede que se inaugura es la “definitiva” para el cuerpo.

“Es estratégica su colocación en este barrio AOMA, que también circunda varias zonas y otros barrios como son Los Sauces, Los Álamos, la zona de los palos de colores” declaró. 

“Nos va a permitir llegar más de cerca con la fuerza policial a los vecinos y a las vecinas de nuestro partido” expresó el funcionario, que recordó que “Históricamente la base del GAD estuvo desde un lado hacia otro, sin una base fija, pero su tarea es imprescindible para el trabajo que diariamente hacen en nuestra ciudad”.

El intendente Wesner agradeció y señaló que “tener un edificio en condiciones óptimas para que puedan trabajar, hace que la operatividad esté garantizada de una mejor forma. Y eso se va a ver reflejado en la respuesta para los vecinos y vecinas de la zona”.

“Veníamos diciendo desde el año pasado -manifestó- que es necesario abrazar Olavarría de afuera para adentro. Creo que esto es una respuesta clara y significativa de ello”.

Profundizó el jefe comunal, “Me parece que la disuasión del delito tiene que ver con la respuesta que vamos a tener de ahora en más, con la presencia policial en este sector que era necesario y eso tiene que ver con la planificación, eso tiene que ver con la articulación con la fuerza policial, eso tiene que ver con el trabajo que venimos realizando que es necesario, prevenir”.

Wesner, además, resaltó que “detrás de esto, está el recorrido y el trabajo de manera conjunta entre la Fuerza Policial, Jefatura de Gabinete, Subsecretaría de Protección Ciudadana y un trabajo de la diaria, un trabajo semanal, que responde a una planificación que venimos llevando adelante en materia de seguridad”.

La misma, agregó, “nació en un encuentro que con Mercedes pudimos tener con el Ministro de Seguridad y, en función de ello, pensar dónde llevamos el mapeo del entramado del Partido de Olavarría y pudimos tener un diagnóstico acabado, para poder ejecutar algunas de las acciones”

“Esta es una de ellas -aclaró- en una batería de acciones que venimos llevando adelante en materia de seguridad”.

“Venimos trabajando fuertemente y lo pusimos de relieve en la reunión que mantuvimos en el Consejo de Seguridad” concluyó.

Luego del discurso de Wesner se efectuó el corte de cintas.

Se trata de la vivienda número 64 que, durante años, albergó al Jardín 928, que desde el 2022 tiene sede propia. 

El inmueble es propiedad de la Provincia y se adaptó con fondos de la Comuna.



COMPARTIR:

Comentarios