Sábado 31 de Agosto de 2024

LA REGIóN

15 de agosto de 2024

Advierten que Fanazul podría pasar a ser Sociedad Anónima

Eduardo Bercovich, Secretario General de ATE Azul, dialogó con Lu32 y detalló la situación de la fábrica de pólvora y explosivos perteneciente a la empresa estatal Fabricaciones Militares. Contó que la producción continúa parada desde mayo y que alrededor del 30% de los trabajadores fueron ‘despedidos de manera encubierta’ a partir de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Lo preocupante del contexto, dijo, es que la fábrica podría pasar a sociedad anónima y de esta manera, “poder privatizarla, desguazarla o venderla”.

En ese sentido, confirmó que en los últimos días concurrieron al lugar empresas de República Checa y de España. También, advirtió que según informaciones difundidas por la Televisión Pública, en septiembre Fabricaciones Militares pasaría a manos de Estados Unidos para realizar municiones para la OTAN.

En relación a los despidos ‘encubiertos’, que se han incrementado en el último tiempo, comentó que “lo que hace es despoblar la unidad productiva de recursos humanos que tienen un montón de horas de capacitación”. Agregó que están complicados porque no tienen ningún Ingeniero en Seguridad, debido a que se retiró con jubilación anticipada.

Sobre la posibilidad de la transformación en Sociedad Anónima, reconoció que “hay que ver legalmente donde quedamos parados”. Explicó que este pasaje habilita a empresas extranjeras a vender o privatizar, pero lo ‘más grave’, es que “es un sector estratégico, de soberanía. Es sumamente doloroso”.

Por otra parte, adelantó que el próximo 23 de agosto habrá una reunión de todas las fábricas pertenecientes a Fabricaciones Militares, con la presencia de Hugo Pascarelli, quién está a cargo de la empresa.

Reveló que hay ‘incertidumbre sobre lo que van a plantear’, y anticipó: “van a venir con una mala noticia. Lamentablemente no sabemos qué va a pasar con los trabajadores, lo único que nos interesa es que sigan teniendo una continuidad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios