Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2013

La Escuela Municipal de Orfebrería fue galardonada como el Mejor Stand Internacional en Entre Ríos

Representantes locales participaron de la 28º Feria Nacional de Artesanías con Proyección Internacional. “Para nosotros es un orgullo ser representados por estos grandes artesanos de nuestra ciudad”, dijo Eduardo Rodríguez

 

La Escuela Municipal de Orfebrería, que forma parte de las Escuelas Municipales de Artísticas del Gobierno Municipal, fue galardonada con la Mención Especial al Mejor Stand Institucional en el marco de la 28º Feria Nacional de Artesanías con Proyección Internacional, que se llevó a cabo entre el 9 y el 17 de febrero de 2013 en Colón, Entre Ríos.

 

A la Muestra concurrió como Jurado de Honor y Expositor, el orfebre local y Director de la Escuela Municipal de Orfebrería, Armando Ferreira, quien concurrió con una delegación integrada por el profesor Juan Ángel Chasman y los alumnos Giselle Araya, de Tandil, Leonardo Rinaldi, de Olavarría, Pablo Ferreira, ex – alumno y los trabajos de Juan Diab, de Azul.

 

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez remarcó y valoró el trabajo realizado desde la Escuela Municipal de Orfebrería y resaltó que “para nosotros es un orgullo ser representados por estos grandes artesanos de nuestra ciudad que llevan el arte de la platería a distintos lugares de nuestro país. En esta oportunidad no sólo se obtuvo el galardón de Mejor Stand Internacional sino que, este año, recibió la Rueca de Plata al ”Artesano Calificado, el platero Diego Ferreira ex alumno de nuestra Escuela de Orfebrería. Una doble gratificación para la platería de nuestra ciudad.”

 

El apoyo del Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente José Eseverri,  permitió la excelente representación que la Escuela hizo de la cultura olavarriense.

Expusieron sus obras, en sendos stands individuales, María Celia Belachur, coordinadora de los talleres de la Escuela, José Ergui, ex – profesor y Diego Ferreira, egresado de la misma.

 

Durante el transcurso de la Muestra, los integrantes de la delegación realizaron demostraciones de cincelado, calado, soldadura y dibujo y se impartieron conocimientos técnicos a plateros iniciados.

 

La Escuela ha sido invitada a concurrir a diversas muestras, entre ellas,  el Cahuané, importante Feria de Artesanías que se realiza anualmente en Capitán Sarmiento, cuna de la bandera bonaerense.

 

Paralelamente a la Exposición se realizó, en otro ámbito, el 2º Congreso de Artesanías, donde la Escuela también tuvo una participación importante: su Director, Armando Ferreira dictó una charla sobre “El oficio de platero” y el ex alumno Diego Ferreira, sobre “El artesano y los tiempos de aprendizaje”.

 

La codiciada  Rueca de Plata al ”Artesano Calificado”, elaborada por el gran orfebre entrerriano Avelino Bravo, correspondió este año al platero Diego Ferreira y la Mención Especial al Mejor Stand Institucional, la Escuela Municipal de Orfebrería. Como corresponde en estos casos, Armando Ferreira, Jurado de la Muestra, se abstuvo de votar.

 

Estos logros se suman a los tantos obtenidos por la Escuela Municipal de Orfebrería, a lo largo de los 35 años que lleva de existencia, representando con orgullo a la cultura olavarriense.

 



COMPARTIR:

Comentarios