Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de febrero de 2013

Azul: Inza firmó un convenio con ANSES para incrementar en Azul el acceso al crédito para la vivienda propia

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente José Inza firmó con el director ejecutivo de ANSES Diego Bossio un convenio de colaboración en el marco del PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar.
En el acto se encontraban presentes los diputado provinciales Walter Abarca y César Valicenti; los intendentes de Tapalqué, Bolívar y Roque Pérez, Gustavo Cocconi, Eduardo Bucca y Juan Carlos Gasparini, respectivamente; el jefe de la UDAI Azul Omar Seoane, autoridades de la ANSES, funcionarios municipales y concejales.

En principio, el jefe comunal dio la bienvenida a los presentes y expresó que “desde nuestro municipio colaboramos de una manera muy comprometida para que se lleve adelante la construcción de las viviendas de este plan, para que todo el mundo tenga su techo, tenga su vivienda y que haya una accesibilidad al techo propio”.
          Más adelante, Inza destacó “el rol invalorable que ha tenido la ANSES en el desarrollo de nuestro país en los últimos años. Luego de haber vivido una década del 90 como la que vivimos, quién no ha deseado tener su techo propio, poder jubilarse, poder tener una asignación familiar para que sus hijos tengan una protección y a través de las distintas políticas del gobierno nacional, utilizando a esta gran institución como articulador, se han logrado hechos concretos que en la década del 90 ni soñábamos que podíamos ver algún día”.
          El Intendente resaltó que “desde Azul estamos trabajando y colaborando porque nos sentimos parte de este proyecto y estamos involucrados totalmente”.

Firma de convenio y entrega de escrituras
A continuación, Inza y Bossio firmaron el convenio de colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR y el Municipio para agilizar todos los trámites pertinentes para la puesta en marcha en tiempo y forma del programa en Azul.
Luego, se entregaron tres escrituras a propietarios de terrenos que empezaron con la construcción de sus respectivas viviendas, en representación de las 35 familias azuleñas que están en idéntica situación.
Posteriormente, Diego Bossio enfatizó el rol protagónico que la ANSES está teniendo en la vida de los argentinos y ejemplificó con los casi 13000 jubilados y pensionados que tiene actualmente Azul –a comparación de los 7000 del año 2003- gracias al plan de inclusión jubilatoria impulsado por el gobierno nacional; las 2600 familias que reciben la asignación universal por hijo y la entrega de netbooks a través del programa Conectar Igualdad que “apuesta al futuro a través de la formación con herramientas de primera generación”-afirmó.
Respecto al PRO.CRE.AR el funcionario señaló que busca “recuperar el crédito hipotecario para la construcción de viviendas”.
El Director Ejecutivo de ANSES informó que en Azul hay 126 familias con terreno propio tramitando dicho crédito, 80 que ya ingresaron su carpeta al Banco Hipotecario y 35 que están construyendo. Además, 1800 familias sin terreno se han inscripto para acceder al programa. Para este último caso, Bossio relató que “la Presidenta dispuso a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que se pueda contar con tierras del Estado Nacional para la construcción de viviendas. En Azul, estamos analizando un terreno cercano al Club de Remo que es el Ejército para disponer de ese espacio y construir viviendas de calidad para que las familias las puedan adquirir con créditos a 30 años. Serán viviendas con parquización y lugares comunes, integradas a la ciudad, con calidad arquitectónica y buenas terminaciones”.
Por último, recalcó que “estamos dando una solución que históricamente tuvo la Argentina y que venimos a recuperar como se recuperó el trabajo, como se recuperó el sistema de jubilaciones y pensiones, como se recuperaron los jubilados, como se recuperó el Estado y como se recuperó la oportunidad de que haya esperanza en Argentina”.

Línea PRO.CRE.AR sin terreno
El jefe de la UDAI ANSES Azul Omar Seane explicó que “con los técnicos de PRO.CRE.AR y el Municipio trabajamos para ver tierras factibles para incorporar al programa y tratar de ver de qué forma podemos crecer urbanísticamente”.
Seoane detalló que los terrenos que se estima utilizar son los correspondientes a las canchas de polo del Ejército Nacional. Se trata de 16 hectáreas que representan 44 manzanas.
“Hoy hay 1800 azuleños que quieren ingresar al programa y les podemos brindar las hectáreas en uno de los terrenos más privilegiados que tiene la ciudad y que además permitirán incluir lo que llamo “el patio de atrás” -que es la parte postergada de los barrios carenciados de atrás del Arroyo- a lo próspero de la Avenida Pellegrini”-dijo Seoane.
Los interesados que todavía no lo hayan hecho deberán inscribirse en el programa a través de la página web de la ANSES, o en el caso de no poder hacerlo tendrán que acercarse a la sede de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios