“Es más que nada para seguir fomentando estas ideas que tenemos desde la asamblea interclaustro, de tener las facultades abiertas, y que los estudiantes puedan seguir con sus cursadas normalmente. Pero siempre en un ámbito de defensa de la educación pública”, manifestó en primera instancia.

A su vez, comentó que la decisión sale luego de dos asambleas que realizaron desde el Centro de Estudiantes, para conocer la situación de cada uno. “Vi a los estudiantes con ganas de participar, muy movilizados con lo que está sucediendo”, mencionó.

En ese sentido, indicó que muchos provienen de otras ciudades, y que ronda la incertidumbre y el miedo sobre el futuro. Particularmente, porque hay familias que no pueden sostener más.

Por otra parte, señaló que la Facultad estará abierta y que habrá diferentes actividades que se extenderán hasta las 17 horas del martes, con una nueva asamblea interclaustro. Y remarcó que cada vez que se convoque a un paro desde ADUNCE y ATUNCPBA, se tomará el edificio como una manera de acompañar.