Miércoles 29 de Enero de 2025

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27 de enero de 2025

Coopelectric recibe reclamos por daños: "La idea es que lo hagan en un plazo de 72 horas”

El subgerente de Atención a Usuarios brindó detalles de cómo llevar a cabo el reclamo ante la afectación en los electrodomésticos para los fallos en el sistema eléctrico. “Tratamos de acelerar el tiempo lo máximo posible porque entendemos también la dificultad de las personas”, afirmó.

 

Ante los reclamos por daños “el procedimiento es el titular se acerque a las oficinas de atención al usuario”, explicó Gabriel Laborde en diálogo con LU32, subgerente de Atención al Usuario de Coopelectric y sostuvo que “la idea es que lo hagan en un plazo de 72 horas”. En ese tiempo tiene que llevar además “un informe técnico indicando cuál es la avería, el tipo de artefacto y el modelo, y en ese mismo informe técnico poner el presupuesto de lo dañado o en el caso de no tener preparación de un producto similar”.

Laborde explicó que el tiempo de presentación del reclamo “estaba puesto ya por la resolución de OSEBA 1020-04, que después de la época de pandemia se altera, no es tan estricto el tiempo de 72 horas”.

“Lo que hacemos es tomar acá en la Oficina de Atención al Público el reclamo puntual, se necesita el usuario porque tiene que firmar el formulario que nosotros ya tenemos por OSEBA con nuestro organismo de control en los cuales ya queda el registro, de ese mismo formulario se envía técnicas en análisis de la zona, la fecha, el procedimiento de fecha y demás, y ahí se devuelve la información, o sea la parte técnica está al tanto de dónde han surgido los inconvenientes”, comentó.

 



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