LOCALES
12 de febrero de 2025
Vamox, la aplicación de viajes, comenzó a funcionar en Olavarría
Desde este miércoles, ya se puede descargar la aplicación que busca ‘modernizar’ el sistema de transporte. No obstante, aseguraron a Lu32 que todavía no está regulada por el Municipio, por lo que se encuentran funcionando desde una agencia de remis local, a modo de ‘prestación de servicio’.
“Lo hicimos con la idea de que la aplicación se vaya moviendo y que el Municipio vea que esto va a funcionar”, explicaron.
Cabe recordar que el proyecto -que ya inició sus funciones en Tandil- fue elevado al Concejo Deliberante a mediados de 2024, ingresando a la Comisión de Desarrollo Económico que preside Francisco González.
Sin embargo, en las últimas horas, pasó a la Comisión de Infraestructura, obras, y servicios públicos, urbanismo y espacios verdes, que tiene al frente de la misma a María José González. Trascendió que le darán tratamiento en marzo, una vez que se reanude el período ordinario.
En relación a los precios, indicaron que por ahora lo maneja la agencia de remis que utiliza el servicio, ya que no pueden fijarlo al no estar regulados. Además, revelaron que hay ocho choferes inscriptos, pero que en los próximos días podrían sumarse más.