LOCALES
14 de febrero de 2025
Advierten por estafas con gestiones de Licencias de Conducir
![]( /02-2025/resize_1739572135.jpg )
Desde el Municipio señalaron que el trámite se lleva adelante únicamente de manera presencial en la oficinal municipal ubicada sobre San Martín 2522.
El Municipio de Olavarría informa que en el transcurso de las últimas horas se tomó conocimiento de una estafa que tuvo como víctima a un vecino de la ciudad, a quien se lo engañó con presuntas gestiones para obtener la Licencia de Conducir. En ese sentido, se reitera que la única manera de obtenerla es a través de la oficina municipal ubicada sobre San Martín 2522, desde donde se invita a todas las personas interesadas a que se acerquen y evacuen cualquier inquietud.
De acuerdo con lo que se logró conocer, la persona damnificada fue contactada a través de la aplicación WhatsApp por un número desconocido, desde donde se afirmó que se trataba de la gestión de la denominada LINTI, precisamente la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.
En la continuidad de la conversación se aseguró que la gestión del trámite era completamente virtual. Si bien se mencionó la aplicación Mi Argentina, en todo momento la conversación y la estafa se concretó vía WhatsApp.
La persona damnificada reconoció haber realizado distintos desembolsos de dinero, mediante transferencia, para el presunto avance de las gestiones. A la par, también le fueron solicitados datos personales, como así también el envío de fotos de perfil como del documento nacional de identidad.
La situación fue descubierta recién con el correr de las horas, cuando la persona se acercó a la oficina municipal para el retiro su licencia. Allí pudo constatar no solo que su trámite no figuraba en el sistema, sino también la falsedad del relato de una mujer que aseguraba desempeñarse allí y que inclusive le seguía pidiendo dinero para entregar el documento habilitante.
Inclusive, se lo amenazó en reiteradas ocasiones para realizar nuevos depósitos de dinero, con la premisa que en caso de no hacerlo se le generarían infracciones que le imposibilitarían a futuro obtener la licencia. Desde la oficina municipal se lo asesoró y la persona damnificada formalizó la denuncia correspondiente.
El Municipio de Olavarría solicita a la comunidad que se incrementen los recaudos ante este tipo de episodios y que no se comparta información personal, bancaria y de ninguna índole a través de WhatsApp o llamadas telefónicas. Entidades oficiales no realizan gestiones a través de dichas vías.
Por último, desde la oficina local de Licencias de Conducir se recordó que las gestiones se llevan a cabo únicamente de manera personal, por lo que se invita a acercarse a San Martín 2522, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También se responderán inquietudes a través del 2284 695804, línea habilitada para consultas a través de WhatsApp.