Lunes 24 de Febrero de 2025

LOCALES

24 de febrero de 2025

En barrio AOMA, en la sociedad de fomento alojan a los evacuados tras el temporal

Cerca de 30 personas permanecen allí, tras las fuertes tormentas que se dieron en la ciudad. “Todos están bien asistidos por el municipio”, afirmó el referente vecinal Walter Vega.

 “En estas circunstancias se terminan todas las discusiones, todos los debates y toda la diferencia”, afirmó Walter Vega en diálogo con LU32, tras describir el paso del temporal por el barrio AOMA y la cantidad de personas que la sociedad de fomento ayuda hasta tanto puedan volver a sus casas.

“Hay que poner corazón, hay que tener la cabeza fría y poner a consideración de las personas que lo necesitan, porque el fenómeno climático no marca casa y dice acá pasamos de largo y vamos a la aquella, arrasa”, señaló y sostuvo que “hoy les toca a esta gente y mañana nos puede tocar a nosotros. Entonces una mano tiene que ayudar a la otra. Y eso es lo que va a hacer siempre el grupo de trabajo que está en la sociedad de fomento”.

Luego del paso del temporal por el barrio AOMA, “inmediatamente pusimos a disposición el salón dentro de la situación en la que estamos y enseguida vino el municipio e instaló a la gente”.

El referente vecinal comentó que en el lugar está trabajando un equipo del área de Desarrollo Social y confirmó que hay cerca de 30 personas evacuadas.

“Un sector del barrio tiene luz”, comentó Walter Vega y explicó que “en la calle Blanca Grande, que es una cuadra sola, se cayeron dos palos íntegros con la línea al suelo. Con el peligro (que implica eso. Así que inmediatamente se pusieron fajas de seguridad y que no salga nadie de la casa”.

El fomentista manifestó que el temporal no distinguió viviendas y que, en el caso de las instituciones educativas, la escuela 55 no tenía servicio eléctrico mientras que el jardín de infantes del barrio, sí.

“Estamos muy bien asistidos por el municipio”, confirmó y mencionó que “ya les dieron el desayuno a todos los chicos, y los que concurren a la escuela de tarde, se les va a dar clases seguramente acá dentro del salón de la sociedad de fomento. Hoy es un día muy particular y creo que no va a ser la exigencia para que concurra la escuela”.

“Hasta el último segundo de nuestras vidas tenemos que seguir aprendiendo, pero si hay algo que no tenemos que olvidarnos de ser solidario con la gente cuando la está pasando mal”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios