Sábado 19 de Abril de 2025

LOCALES

18 de abril de 2025

Gran convocatoria durante la 48° Peregrinación a la Virgen de la Loma

Un alto número de personas se reunieron en las inmediaciones de la Iglesia Monte Viggiano para partir en dirección a la Virgen de la Loma, en el marco de la tradicional celebración religiosa de Viernes Santo. Los asistentes recibieron la confesión durante toda la peregrinación. Cuando la procesión llegó a destino, se inauguró el nuevo cinerario de la Virgen de la Loma.

En el marco del Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco, partió este Viernes Santo la 48° edición de la Peregrinación a la Virgen de la Loma. 

Como todos los años, la procesión fue convocada por todas las iglesias de la ciudad y la zona. La ya histórica actividad de Semana Santa atrajo este año a una gran cantidad de fieles, quienes pudieron recibir la confesión durante todo el trayecto, además de acercar sus plegarias y agradecimientos a la Virgen.

Muchos de los presentes manifestaron que ya han realizado la peregrinación en otras ocasiones y que es parte de su rutina en la víspera de la Pascua.

"Este año tengo la sensación que ha habido un poco más de gente", señaló Pablo, cura de Monte Viggiano, ante la unidad móvil de LU32.

"Estamos acompañando a todos los peregrinos que se han sumado con verdadero sentido de recogimiento y de oración para transitar y caminar en este Vía Crucis y llegar aquí, a la Virgen de la Loma, dando gracias a Dios por todo lo vivido, por todo lo que hemos recorrido y por todas las personas que nos han acompañado", añadió el párroco.

"Es agradecer y volver a pedir siempre por algo más", comentó una de las fieles a la unidad móvil de LU32.

Otra de las fieles, añadió que conoce "bastante gente que viene todos los años, más que nada por agradecimiento".

Por último, Pablo entregó su mensaje a los fieles para esta Pascua: "A raíz de este jubileo, el mensaje es que no perdamos la esperanza. Que Jesús, con su muerte y resurrección, ha vencido todo aquello que era imposible y que pesaba, como es el pecado y la muerte. Que siempre nos abre esta puerta de esperanza para que nosotros también seamos testigos y profetas de esperanza en este tiempo que nos toca vivir, con tantas situaciones difíciles, como sabemos que toca en la ciudad, en la familia de cada uno.  Todos vivimos y atravesamos situaciones muy difíciles, muchas veces dolorosas, muy tristes. Y el mensaje que nos trae siempre el Señor, en la Pascua, en la resurrección, es que no perdamos la esperanza, porque Él es el que nos acompaña en todo momento de nuestra vida".

El buen clima acompañó la jornada, la cual concluyó con la inauguración del cinerario de la Virgen de la Loma. 

Al regreso, habrá disponibles colectivos a los que los fieles pueden recurrir por una colaboración monetaria simbólica.



COMPARTIR:

Comentarios