Viernes 10 de Enero de 2025

LOCALES

7 de marzo de 2013

Quieren encarcelar a los dueños de colegios privados que deban aportes

Mariano Cascallares, presidente del IPS, precisó: “Pusimos en marcha planes de pagos, los intimamos, convocamos a las federaciones que los representan y al gremio Sadop, e iniciamos 203 juicios de apremio. Ahora llegó el momento de las denuncias penales en el marco de la Ley Penal Tributaria”.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli, vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para defender a los trabajadores y a nuestra caja”.

En ese contexto, el IPS viene evaluando la situación de cada establecimiento educativo con deuda previsional y ya hay varios que encuadran para ser pasibles de una denuncia penal. ¿La consecuencia? Sus propietarios podrían ser condenados por la Justicia a una pena de entre dos y seis años de prisión.

El artículo 9° de la Ley Penal Tributaria dispone: “Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el empleador que no depositare total o parcialmente dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el importe de los aportes retenidos a sus dependientes, siempre que el monto no ingresado superase los $20 mil por cada mes”.



COMPARTIR:

Comentarios