Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2013

Caso Píparo: policías aportarán su testimonio en el juicio

El juicio oral y público por la salidera bancaria a Carolina Piparo se reanudará el lunes próximo a las 11, con la reconstrucción del salvaje ataque en calle 36 y 21. Pero tras esa diligencia judicial clave, lo que seguirá en el debate oral durante esta semana es la declaración de funcionarios policiales que participaron de los distintos operativos que se desplegaron tras el fatal ataque.Fuente:el diario El Dia de La Plata

En tal sentido, fuentes judiciales explicaron que el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata escuchará los testimonios de las más altas autoridades de la Jefatura Departamental al momento de producirse el hecho.

 

Entre otros, declararán ante los jueces el ex Jefe Departamental Alejandro Moreno; el ex titular del Distrito Centro Daniel Piqué y personal de la División de Casos Especiales y peritos de la Científica.

 

“Se trata de funcionarios que estuvieron en los momentos críticos y en la escena del hecho, que pueden aportar datos importantes sobre como se llevó adelante la investigación”, informó una fuente policial.

 

Por la salidera, están juzgando desde el lunes pasado a los imputados Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte, Miguel Angel Silva y Luciano López, Carlos Burgos, Carlos Moreno y Augusto Claramonte.

 

El jueves pasado, en la última audiencia, un perito que expuso conclusiones sobre un cruce de llamadas y mensajes de texto dejó muy comprometidos a cuatro de los siete imputados que son juzgados por la salidera bancaria en la que fue baleada Carolina Piparo.

 

Fue luego de que un experto en comunicaciones detalló las vinculaciones previas entre ellos y el intercambio de llamadas el día del hecho.

 

El experto de la Policía bonaerense Pablo Zaikowski explicó cómo se trabajó con el registro de llamadas y mensajes de textos que recibieron y enviaron los celulares de los cuatro imputados.

 

De esos teléfonos, tres estaban a nombre de Calvimonte, y el restante con la titularidad de una mujer, pero que lo utilizaba Silva.

 

El perito afirmó que los celulares a cargo de Calvimonte fueron usados uno por este, otro por Jordán Juárez y el tercero por Luciano López, y que entre ellos se realizaron varias llamadas antes del hecho.

 

Además dio detalles sobre mensajes de texto intercambiados por dos contactos de Carlos Jordán Juárez, que confirmarían su participación.



COMPARTIR:

Comentarios