Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de marzo de 2013

Junín: Más incidentes, nueva marcha y está detenido el presunto autor del hecho

En la noche de este domingo, desoyendo el pedido de los padres de la joven asesinada y de las autoridades, decenas de manifestantes atacaron la Comisaría Segunda.

También hubo otra manifestación, pero de características pacíficas, que se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad.

Al tiempo, se anunciaba la captura de un menor de 17 años, a quien acusan de haber disparado contra Karen Campos, también de 17 años, que trabajaba en un Kiosco a unos 100 metros de la Comisaría Segunda de Junín.

También, desde la Provincia se indicaba que estaba en viaje el Comisario General Hugo Matzkin, jefe de la policía provincial.

Cabe decir que a nivel político ya hubo cruces con el gobierno nacional por el envío de gendarmes.

Según el intendente Mario Meoni, él los habría solicitado. La respuesta de la Ministra Nilda Garré, fue que si conocía que iba a haber incidentes, los hubieran pedido y habrían sido enviados.

Por otro lado, en declaraciones televisivas, el jefe comunal Mario Meoni, sostuvo que, según datos comunales, el 98 por ciento de los delitos que se registran en la localidad son cometidos por personas que viven en Junín por lo que descartó que el o los asesinos de Karen Campos sean "foráneos".

Consideró Meoni que la localidad atraviesa una crisis social por las secuelas que dejó el desempleo y el colapso económico durante los años 90, porque hay jóvenes que "crecieron sin ver trabajar a sus padres y ahora ellos tampoco trabajan".



COMPARTIR:

Comentarios