LOCALES
6 de julio de 2025
Familias TDAH lanzó una campaña para “hacer visible lo invisible”

Como todos los años, la asociación civil lanzó una campaña que busca concientizar en el marco del Día Nacional del TDAH bajo el lema con lo que nacieron. Hoy invitan a la comunidad a sumarse con fotos en sus redes sociales.
“Esta campaña la hicimos ya hace dos años, dio muy buen resultado, pero éramos poquitos en ese momento en la asociación”, explicó en diálogo con Radio Olavarría Maite Salerno, presidenta de Familias TDAH Olavarría y comentó que hoy “somos cerca de 200 familias o un poquito más, de 200 familias de Olavarría y algunas de la zona, de otras ciudades y cuando alargamos la campaña éramos pocas familias”.
“Hoy nos sumamos muchas más, hicimos más de 100 comercios en el transcurso del día, nos mandaron más de 30 comercios fotos, vamos a continuar en el transcurso de toda la semana, que la idea es entregar cartelería que hace referencia al Día Nacional del TDAH, que es el 28 de julio, es para concientizar y civilizar la condición del Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad y que los comercios de Olavarría dan a las casas decorando o poniendo la cartelería y que nos envían la foto para el 20 de julio y nosotros en la semana del 28 de julio lo que vamos a hacer es desde nuestras redes promocionar todos estos negocios y hacer distintas publicaciones, obviamente publicitando los negocios que se adhirieron a la campaña”, describió.
“Creo que vamos por un camino, pero todavía falta para que la comunidad tome conciencia de qué son, cómo acompañarnos, cómo ayudarnos, pero sí ya saben de lo que estamos hablando”, señaló Maite Salerno.