LOCALES
22 de julio de 2025
Caminos rurales: suman licitaciones para alquiler de equipos y camiones

Foto: Municipio de Olavarría
El director de caminos rurales del Partido de Olavarría, Mariano Arrignon, al aire de LU32, se refirió a la situación “adversa” que se enfrenta en relación al estado de los caminos rurales del partido, debido a las abundantes y recientes lluvias. Por otro lado, adelantó que, además de la licitación de mantenimiento de la traza vial local por 2.000 millones, licitarán el alquiler de equipos por 360 millones y de camiones por 95 millones.
CONEXIÓN 7400: CAMPO Y LOGÍSTICA- Consultado por los reiterados reclamos que ha realizado la audiencia de LU32 en diferentes ocasiones, el funcionario municipal ubicó el escenario de trabajo en las condiciones climáticas: “Venimos de algunos días castigados por el agua, los suelos no están absorbiendo nada”.
Entre los puntos más afectados, enumeró: “Hoy tenemos complicado Mapis, Muñoz-Rocha, todos lugares que son puntuales, pero son caminos largos que obligan a dar la vuelta y hacer otro recorrido”, al tiempo que habló sobre las imágenes que trascendieron de las calles anegadas en Sierra Chica y explicó: “El tramo que se cortó es antes de donde se levantó, ahí tenemos dos agravantes: una es el caño de gas que pasa de espaldas a la Unidad, lo alteamos en el verano, hicimos un cambio de alcantarillas, había funcionado, nos queda hacer una limpieza al fondo del arroyo Hinojo y otra es que hay muchos vecinos con vacas y caballos en la calle”.
Frente a los múltiples reclamos, se remitió a una situación vivida la semana pasada: “El día de la lluvia nos avisan de un camión que había ingresado desde la ruta hacia Pourtale, vamos, lo infraccionamos, el tipo estaba encajado a mil metros de la ruta. En el transcurso que estaba sucediendo eso, pasaron tres camionetas más, al día siguiente llaman las maestras de la escuela de Pourtale porque no podían llegar con los chicos a la escuela”.
“Los caminos son de todos, ese camino lo habíamos repasado hace 20 días”, continuó y aclaró que el camión encajado pertenecía a la empresa que está trabajando en el Parque Eólico: “Estamos hablando porque ellos van a reparar ese tramo que rompieron”.
Sobre el diálogo con el sector agropecuario y quienes habitan y transitan la ruralidad, sostuvo: “El contacto es fluido con casi todos los productores, a través de la Mesa (agropecuaria) también recibimos reclamos, sumados a los de Zona Campo te dan un pantallazo de la situación. Nos juntamos periódicamente a charlar y compartimos ideas. Siempre estamos en contacto con todos”.
Por otra parte, hizo referencia al posteo en redes sociales del concejal Sebastián Matrella y el concejal Hilario Galli que días atrás, los ediles cuestionaron el estado de los caminos y la ejecución de fondos. Frente a esto, profundizó sobre las licitaciones realizadas y las venideras: “Estamos por realizar una licitación para alquiler de equipos por 360 millones, una licitación de 95 millones que sale el 16 de agosto para alquiler de camiones para seguir con el operativo de estabilizado y tenes el mantenimiento de 2000 mil millones, todo eso en conjunto creo que es más de lo que estamos ejecutando”.
LP