17 de abril de 2012
CGT celebró anuncio pero pidió que "no haya pícaros"
Mediante un comunicado, Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó su respaldo a la medida presidencial de expropiar la empresa YPF. El anuncio se dio en medio de una relación conflictiva entre el líder camionero y el gobierno nacional.
En la misiva firmada por Moyano y por el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, destacan que desde la CGT “siempre pensamos, sin dudarlo que un Proyecto Nacional y Popular no podía carecer de una Empresa Nacional de Petróleo”, porque “significaba entregar a intereses foráneos o nacionales especulativos, la independencia económica y la soberanía política de nuestro Pueblo y nuestra Patria”.
Por esa razón, Moyano señaló que “con la coherencia de habernos opuesto a todas las privatizaciones que significaron el vaciamiento de nuestra Patria”, los dirigentes de la CGT “festejamos sin complejos ni ‘mea-culpas’ este paso, como lo hicimos con al recuperación de Aerolíneas Argentinas, el Correo, Obras Sanitarias y sobre todo los fondos jubilatorios de las AFJP que volvieron al ANSeS”.
Aunque agregó que “esperamos” que “no hayan pícaros que como en la privatización quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía manifiesto”.
Por último agrega que “ponemos todo nuestro esfuerzo en que YPF vuelva a ser el estandarte del desarrollo nacional y regional y la insignia de la bonanza económica y la Justicia Social”.
Previo a la difusión del comunicado firmado por Moyano, Piumato se había manifestado y festejado el anuncio a través de la red social Twitter: “¡llego el tiempo de recuperar YPF luego de 20 años de saqueo!”, y agregó “Se hizo #peronismoalpalo”.
En tanto Facundo Moyano, al finalizar el discurso de Cristina Fernández de Kirchener ‘tuiteò’: “¡Definitivamente hoy es día peronista!”, para concluir “Primero la Patria! Por sobre todo la Soberanía Nacional. Todos los que peleamos contra la entrega del Estado tenemos que estar contentos”.