18 de abril de 2012
“En las elecciones prometieron plata a los intendentes pero ahora no está”
El diputado provincial y dirigente rural Jorge Srodek, del PRO-Peronismo, consideró que sería “un despropósito” un nuevo aumento del inmobiliario rural, al opinar sobre una de las medidas que tendría en carpeta Daniel Scioli. “Le prometieron plata a los intendentes para las elecciones y ahora no la tienen”, consideró.(infocielo)
“El año pasado, en épocas electorales, tanto la Casa Rosada como Scioli le prometieron a los intendentes que les iban mandar dinero, pero después vino la sintonía fina”, manifestó el legislador .
“No les mandaron el dinero y ahora el intendente le reclama, qué hago; y lo primero que se piensa es qué impuesto se puede subir”, continuó. En ese marco, reclamó que se “fijen” en “otros sectores” para conseguir recaudación.
“El campo, entre retenciones, impuestos provinciales, nacionales y municipales, de cada 100 peso que factura deja 65 en manos del estado. El campo está poniendo de todo, que se fijen en otros sectores en cuánto contribuyen”, se quejó.
Sobre un eventual incremento del inmobiliario, Srodek dijo: “Si va pedir un aumento después de haber aprobado un aumento hace tres meses me parece un despropósito”.
“Y si se revalúan las tierras, espero que se haga con respecto al valor productivo, y no al valor inmobiliario, que se aumente el valor de la tierra productiva según la producción”, advirtió.
“Espero que tengan el criterio en función de lo que la tierra produce, con el trigo intervenido, el maíz intervenido, y sin un programa para recuperar la ganadería vacuna, no pueden revaluar la tierra como si fuera un country”, aclaró.
“Hasta hace dos o tres meses atrás, estaba todo el gobierno solidario con el tema de la sequía y ahora se habla de impuestos”, concluyó Srodek.