Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de abril de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Las autoridades identificaron a 37 fallecidos

El gobierno bonaerense divulgó la nómina actualizada de los fallecidos por el temporal que ya fueron reconocidos. Aún hay otros 14 cuerpos sin reconocer, y continúan las búsquedas de desaparecidos 

.................

Bruera: "Reconozco que no se llegó como se debería haber llegado"

El intendente de La Plata admitió deficiencias en la respuesta para los afectados por temporal. Anticipó que no piensa en renunciar, pese a las críticas por la mentira sobre su viaje      

.........

"El mejor testimonio es trabajar y poner la cara", afirmó Alicia Kirchner

 La ministra de Desarrollo Social de la Nación se refirió así al operativo puesto en marcha después de la tormenta que azotó La Plata y alrededores. "Puedo entender los enojos pero no la violencia", agregó.

........

Dolor entre las Abuelas de Plaza de Mayo por la catástrofe y la muerte de Lucila Ahumada de Inama

Transmitieron "la profunda tristeza" que sienten "por las terribles consecuencias humanas" del temporal que afectó a la La Plata, Buenos Aires y buena parte del Conurbano, y por el fallecimiento de la Abuela, hallada muerta en su casa platense

...........

"Telefónica va a sufrir una fuerte multa", afirmó De Vido

El grupo Telefónica de Argentina "va a sufrir una fuerte multa", aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por no haber previsto las medidas para garantizar el servicio de telefonía fija y móvil en la zona de La Plata y alrededores.

..........

Francia: Argentina ganó el juicio contra el fondo buitre de Paul Singer

 El Gobierno ganó todas las instancias del juicio al fondo NML, del multimillonario Paul Singer, que buscó interceptar activos en Francia. La Corte de ese país rechazó tres apelaciones en tal sentido.

..........

El Banco Central ya multó a las casas de cambio por $12 millones este año

La entidad aplicó estas sanciones a financieras y ejecutivos debido a "irregularidades". Detrás está la batalla contra el dólar marginal y la fuga vía paquetes turísticos         

...........

El Episcopado afirmó que cada vez que se le solicitó una entrevista a la Presidenta, Cristina se la otorgó

En ese sentido, aclaró que el entonces cardenal Jorge Bergoglio nunca pidió entrevistas personales con la Presidenta y que, como titular del Episcopado, le solicitó encuentros en dos oportunidades, que fueron "oportunamente concedidos".

..........

María Julia Alsogaray se descompuso en pleno juicio y ordenaron examinarla

La ex funcionaria presentó problemas respiratorios durante una de las audiencias. Está acusada de contrataciones irregulares cuando estaba a cargo de Recursos Naturales durante el gobierno de Menem 

...............

El radicalismo pidió a De la Sota que informe sobre la inacción ante el bloqueo del gremio de Camioneros

El legislador provincial Rodrigo de Loredo presentó un pedido de informes a la provincia sobre los motivos por los cuales el Ministerio de Trabajo provincial demoró ocho días en dictar la conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros.

............

Procesan a Tognoli en otra causa por encubrimiento y coacción

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue procesado en una nueva causa por el presunto encubrimiento a narcos y la coacción contra una dirigente social que había denunciado a los traficantes de drogas, informaron fuentes judiciales.

..........

Miceli negó haber manejado los fondos de las Madres de Plaza de Mayo

La ex ministra de Economía prestó declaración indagatoria ante el juez Oyarbide en la causa “Sueños Compartidos”. En la causa están procesados los hermanos Schoklender   

..........

"En La Perla sabíamos que nos iban a matar por pensar distinto", afirmó un sobreviviente en el juicio

René Caro, uno de los sobrevivientes del centro clandestino La Perla, relató que en ese campo de concentración "sabíamos que nos iban a matar por pensar distinto", al declarar en el marco del juicio que se sigue por crímenes de lesa humanidad cometidos allí.

...........

Diputados nacionales pidieron celeridad en la investigación por el ataque a inspectores de la AFIP

Raúl Barrandeguy, Julio Solanas, Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga (FpV-Entre Ríos) exigieron también “rigor en la investigación para enjuiciar y condenar a los responsables" del ataque a balazos el sábado pasado en Villa Elisa, contra un vehículo de la AFIP.

..........

Le otorgan arresto domiciliario a la periodista acusada de abuso

Estefanía Heit, quien estaba presa tras ser acusada de abusar y tener cautiva en su vivienda de Coronel Suárez a una mujer, fue beneficiada hoy con un arresto domiciliario.

...........

INTERNACIONAL

Venezuela y Brasil expresaron su solidaridad por las inundaciones y ofrecieron su colaboración

Ambos países manifestaron su apoyo a las familias de las víctimas y ofrecieron su colaboración al gobierno argentino. "Enluta a toda la Patria Grande latinoamericana", aseguró Maduro.

...........

Gran Bretaña: Cameron defendió su programa nuclear y dijo que las amenazas aumentaron para el Reino Unido

El primer ministro birtánico aseguró que sería ingenuo abandonar el sistema Trident, que maneja unas 220 bombas con una capacidad destructiva ocho veces superior a la que destruyó Hiroshima.

....................

EEUU: Connecticut aprobó la ley de control de armas más estricta del país

La norma prohíbe cargadores de gran capacidad, amplía la prohibición de posesión de armas de asalto y semiautomáticas a más de 100 modelos y aumenta los controles a los compradores.

..............

Francia: Un nuevo escándalo por evasión fiscal salpica al socialismo francés y al presidente Hollande

En una investigación sobre los paraísos fiscales aparece Jean-Jacques Augier, tesorero de la última campaña electoral socialista y amigo del mandatario.

................

Paraguay: El presidente garantiza que su país no se irá del Mercosur

El presidente Federico Franco aseguró que su país no se retirará del Mercosur y que una eventual "decisión tan importante, tan determinante" como esa no la puede tomar él, aunque consideró que el bloque regional debe ser refundado.

.............

Chile: Piñera, sobre la candidatura de Bachelet a la presidencia: "Debe responder por sus éxitos y fracasos"

El mandatario de Chile afirmó que su antecesora, que vuelve aspirar a la Presidencia, deberá responder por los éxitos y fracasos de su anterior gestión, y que la dictadura de Augusto Pinochet fue costosa y dolorosa, pero tuvo aspectos positivos.

..............

Colombia: proponen ampliar dos años el mandato de Santos por el acuerdo de paz

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba propuso que se prorroguen por dos años el mandato del presidente Juan Manuel Santos y de los miembros del Congreso, para dar tiempo a que el gobierno y las FARC concluyan el diálogo y firmen un acuerdo de paz.

..............

Siria denunció que Estados Unidos y Jordania entrenan a los insurgentes que combaten en el país

Aseguró que militares norteamericanos preparan terroristas en territorio jordano. Estados Unidos reconoció su participación pero no confirmó si asiste a la oposición armada siria.

............



COMPARTIR:

Comentarios