Jueves 25 de Abril de 2024

12 de marzo de 2012

Principales títulos

Principales títulos de la jornada aportados por la Agencia Noticias Argentinas.

 

Medidas del BCRA: aquellas personas que viajen al exterior a partir del 3 de abril próximo y retiren dinero de un cajero automático con una tarjeta de débito deberán tener una cuenta nominada en dólares y contar con fondos suficientes para realizar la operación, según una nueva circular del Banco. Además el Banco Central controlará operaciones por pago de recitales, películas y primas a futbolistas.

YPF: la quita de áreas concesionadas de explotación petrolera a la empresa YPF en Chubut y Santa Cruz será anunciada el miércoles por los gobernadores de ambas provincias en un acto conjunto en Caleta Olivia.

Corrupción: El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó versiones acerca de que habría filtrado información que motivó una investigación judicial sobre el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que el Gobierno tiene "conflictos" con "intereses que habían gobernado la Argentina", según dijo, durante "30 años de democracia".

Docentes: el gremio de maestros porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) montó una carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde permanecerá durante los próximos cinco días, para manifestar su oposición al cierre de grados y cursos.

El flamante secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó a la gestión de Mauricio Macri de "encapricharse" y no "solucionar los problemas", al cuestionar su actitud en el conflicto con vecinos de la Villa 31. Más tarde la Presidenta confirmó que la ciudad había llegado a un acuerdo con los vecinos

El ministro de la Corte Suprema  de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, aseguró que "seguramente" el máximo tribunal definirá la disputa entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso del subterráneo ya que es de su competencia.

El fiscal federal Federico Delgado acusó al juez federal Claudio Bonadío de apropiarse de la causa por el choque del tren de TBA en la  estación Once al negarle copias del expediente en el cual ya se prohibió la salida del país del ex funcionario Juan Pablo Schiavi y de los empresarios a cargos de la concesión.

Tres días antes de la visita oficial de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Browne, viajó hoy a Chile, donde mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera y desplegó sus argumentos en torno a la disputa con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

La presidenta Cristina Kirchner "ya ha recibido a familiares de las víctimas" de la tragedia de ferroviaria de Once en los últimos días, aunque "sin cámaras ni prensa y resguardando la privacidad y el dolor de las personas".

La Gendarmería Nacional ratificó que es apócrifa la firma de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el principal contrato por la construcción de viviendas sociales a través de una fundación perteneciente a esa organización de derechos humanos.

La balanza comercial de febrero arrojó un superávit de 1.341 millones de dólares, un 121 por ciento más que en igual mes de 2011, anunció esta noche la presidenta Cristina Kirchner.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió que "la crisis de los chacareros se acelera" y reclamó al gobierno "revisar" su política agropecuaria, en el marco de una gira por provincias del NEA.

INTERNACIONALES.

Los ministros de la zona euro se mostraron más flexibles con la meta de déficit planteada por España para 2012, pero exigieron al gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con el objetivo de alcanzar un déficit de 3% de su PIB el 2013.

El moderado Mitt Romney defiende su condición de favorito en las primarias republicanas a la Casa Blanca, que se realizan el martes en Misisipi y Alabama,  dos estados del "Viejo sur", donde sus rivales Newt Gingrich y Rick Santorum prometen una elección muy reñida.



COMPARTIR:

Comentarios