Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2013

Conflicto Docente: dictan conciliación obligatoria y el paro tendría que quedar sin efecto

Así lo indica desde UDO, la secretaria general , María del Carmen Laplace
La dirigente indicó que la Federación de Educadores Bonaerenses pasó el tema al área de legales, pero se entiende que una conciliación significa que el paro tiene que quedar in efecto.
Asimismo expresó que los gremios fueron convocados para una nueva reunión el viernes 26.
Además analizó que una vez que termine la conciliación, inevitablemente debe haber un encuentro entre las partes.

Recordemos que el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria a través del ministerio de Trabajo provincial “en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector”, según se informó a través de un comunicado.

Además agregó que “teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases e instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”.

El ministerio de Trabajo provincial consideró además que “con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se dé con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán” la conciliación obligatoria.

Por su partea, el Frente Gremial Docente convocó a un paro de actividades de 48 horas para este miércoles 24 y jueves 25 y una medida similar para el martes 7 y miércoles 8 de mayo.

También se sumaba al paro el gremio UDOCBA, según informó la dirigente local Albalía Benito.


 El FGDB dio a conocer algunos de los puntos de reclamos pendientes:

· Convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y Cogestión.

· Funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones.

· Pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones.

· Asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados)

· Respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

Además, el Frente Gremial expresa su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.

Esta lucha la sostenemos entre todos, en las escuelas, en las calles, unidos más que nunca por la dignificación de la tarea docente.


AMET – UDA – FEB – SADOP – SUTEBA
 



COMPARTIR:

Comentarios