Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2013

Primer Encuentro de Capacitación y Debate: Estrategias para un Abordaje Integral de la Violencia en sus diferentes tipos y modalidades

Este viernes 26 de abril, y los días 3 y 10 de mayo próximos, el Centro de Acceso a la Justicia –Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación-, llevará adelante el Primer Encuentro de Capacitación y Debate sobre Violencia en sus diferentes tipos y modalidades. El encuentro será los viernes a las 14 hs. y se realizarán en la Escuela Nº 10 José Manuel Estrada, ubicada en calle San Martin 3051, Olavarría.

El objetivo del encuentro es poner en conocimiento problemas asociados a diferentes tipos y modalidades de violencia, y especialmente, dar a conocer las políticas y acciones impulsadas por los actores e instituciones que –de un modo u otro- se dedican a trabajar para erradicar estas problemáticas.

Se ofrecerá información sobre Violencia de Género, violencia en el ámbito educativo, violencia en sectores socialmente vulnerables, violencia en el ámbito laboral, violencia institucional y en establecimientos nocturnos y eventos, causales de la violencia, abordaje de la violencia desde el ámbito del Poder Judicial.

Participarán del encuentro el equipo del Programa “Las Victimas contra las Violencias” coordinado por la Lic. Eva Giberti (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Defensoría General de la Nación, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs.as, RENCAP, Juzgado de Familia Nro.1 y Defensoría Pública de Olavarría.

Está dirigido a la comunidad de Olavarría en general y a los actores y organizaciones -gubernamentales y no gubernamentales- sociales y educativos del ámbito público y privado interesados en la temática propuesta.

Tras la conclusión del encuentro, el Centro de Acceso a la Justicia de Olavarría, que funciona como un importante canalizador de estas demandas, se propone ampliar la capacidad de respuesta a las víctimas de violencia. Llevar adelante este tipo de capacitaciones permite y promueve la visibilización, prevención, asistencia y tratamiento de la violencia.
 



COMPARTIR:

Comentarios