Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2013

Operaciones inmobiliarias

Desde el Colegio de Escribanos de la Provincia se informó que en esta región en el primer trimestre se marcó una retracción del 27% aunque se aguardan las cifras de abril. Habló con Radio Olavarría el escribano Ariel Pacho, Vicepresidente segundo del colegio.

 

En provincia, lo que refiere al mes de abril no hay datos pero en el primer trimestre la caída fue del 27% respecto del año pasado, y estimó que abril tendrá un porcentaje similar.

Recordó que en marzo siempre es un mes atípico porque suelen cerrarse operaciones tras fin de año, por eso que es importante lo que se mida en abril.

Al dispararse el dólar blue desapareció el dólar inmobiliario.

Marcó que las construcciones nuevas se venden en pesos pero el que vende el usado pretende mantener el precio al que compró.

Hoy en pesos se necesita un 80% más de dinero que lo que costaba unos años antes.

Dijo que hoy hacer operaciones en dólares es imposible, porque el que lo tiene los guarda o espera.

Indicó que hace unos 5 años comprar una vivienda tipo insumía 5 años de trabajo y hoy son 7.5 años comprar la misma vivienda.

Las inmobiliarias son las que mas sufren estos avatares, aunque remarcó continúan trabajando con un residual pero estiman que pronto comenzará a afectarlos directamente.



COMPARTIR:

Comentarios