Viernes 10 de Enero de 2025

9 de mayo de 2013

La Sociedad de Fomento Barrio Villa Magdalena espera con ansias la red de agua potable

César y Adriana Saavedra viven en el barrio desde hace 26 años y siempre estuvieron vinculados ala mejora del sector, también conocido como Barrio SCAC. Integran la Sociedad de Fomento y recuerdan con nostalgia los momentos del inicio, cuando se fundaron las primeras instituciones del barrio.

 

En diálogo con “Olavarríaen comunidad” recordaron que en la década del 80 fueron cedidos varios terrenosfiscales por parte del municipio y de esa manera fueron creciendo lasedificaciones. Hoy cuentan con la red de gas y esperan la extensión de la deagua potable, ya anunciada por las autoridades.

 

Luego de la obra vendrá el arreglo de las calles, y por ellopiden paciencia a los vecinos. Otro punto sobre el que esperan soluciones es elalumbrado público, ya que hace falta reponer lamparitas.

 

En la sede de la Sociedad de Fomento se desarrollan lasactividades  de la Escuela de Adultos, dela Iglesia Cuadrangular y de la juventud de la CTA, que impulsa laparticipación de los adolescentes y niños en distintas actividades. Tambiénregularmente la oficina de Ansés llega con información para los ciudadanos.

 

Los fomentistas indicaron que el objetivo de este año esterminar el salón para lo cual recibirán ayuda del municipio y brindarán allíel conjunto de actividades municipales, entre ellas la Callejeada, programadirigido a los jóvenes.  

El objetivo inmediato es organizar una fiesta para el día deniño, que se hará en la plaza del barrio.  

 

Entre los pedidos que esperan respuesta, figuran laconstrucción de una bicisenda sobre la Avenida Colón, la señalización de lascalles y la apertura de la calle Dorrego para que atraviese la zona del TiroFederal.



COMPARTIR:

Comentarios